El Tenerife toma medidas serias con Nacho tras lo que ocurrió ante el Mirandés

El lateral zurdo, señalado por aficionados y periodistas por su extraña actitud el pasado fin de semana, ha tenido que rendir cuentas y ya conoce su 'castigo'

El Tenerife toma medidas serias con Nacho tras lo que ocurrió ante el Mirandés
El madrileño, en segundo término, este jueves, lo que demuestra que, por ahora, no ha sido apartado de sus compañeros. - CDT
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Fijo desde que llegara hace dos veranos a la isla, Nacho Martínez (35) apura su carrera deportiva, que ha pasado por Getafe CF, Real Valladolid y Rayo Vallecano, en uno de los sempiternos favoritos al ascenso a Primera división, el CD Tenerife, aunque ha perdido protagonismo en los últimos encuentros con Asier Garitano. El discutidísimo técnico vasco ha pasado de dar la titularidad al madrileño en diez de doce partidos entre noviembre y enero a que dispute 32 minutos en los últimos ocho. Suplente e inédito ante el RCD Mallorca en la Copa del Rey, así como frente a FC Andorra y Villarreal CF B en LaLiga Hypermotion, el lateral zurdo ha participado en los compases finalísimos ante el CD Eldense, AD Alcorcón y CD Mirandés. Precisamente contra los rojinegros, pese al 2-1 definitivo, fue señalado por aficionados y periodistas por su extraña actitud.

Este jueves, el club le felicitaba por su cumpleaños y llamaban la atención los comentarios al tuit, bromeando con que habría que regalarle una moto para que corriera. Ya en sala de prensa, el míster blanquiazul lo explicaba: "Pensaba que estaba lesionado, pero me ha dicho que no, que ha arrancado hacia arriba, aunque que volver le costaba mucho". Precisamente, sorprendía que, pese a ser un cambio y estar teóricamente fresco, Nacho esprintara para atacar a los burgaleses, pero que luego no hiciera lo propio en fase defensiva, trotando y dejando que sus rivales realizaran una cómoda transición hacia el área defendida por Juan Soriano. Un vídeo de la retransmisión televisiva colgado por un aficionado le dejaba en evidencia, apuntando otros que, si quiere hacer la cama a Garitano o no ayudarle, que se abstuviera de perjudicar al equipo, aunque son meras suposiciones y no hay ninguna prueba que lo atestigüe.

Según desvela el periodista de la Cadena Ser en la isla Manoj Daswani, el CD Tenerife ha llamado a filas al zaguero para escuchar su versión sobre los hechos, tras lo que ha decidido, se supone que también comunicándoselo al afectado, que el contrato que une a las partes hasta el 30 de junio de 2024 no se renueve, dejando en manos del técnico cualquier decisión acerca de su participación en los encuentros ligueros que restan hasta final de curso. Por ahora, Nacho no ha sido apartado, sino que se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros para preparar el duelo del próximo domingo a las 14:00 horas en Santander frente al Real Racing Club, que es muy probable que no dispute o que, incluso, falte a la convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram