Adri Embarba se acuerda del Espanyol

El extremo madrileño de la UD Almería ha hablado en la rueda de prensa previa a la última jornada de LaLiga y confía en lograr la permanencia en Primera División

Adri Embarba se acuerda del Espanyol
Adri Embarba con el balón antes de lanzar un córner - @AdriEmbarba11
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

- Regresa a Cornellá con la permanencia en juego.

"Es un partido especial y muy importante que afrontamos como una final porque es el último y dependemos de nosotros mismos. Todos hubiéramos firmado esto a principios de temporada. Venimos haciendo un buen trabajo y tenemos que ir a puntuar a Barcelona".

- ¿Ha compartido impresiones con algún excompañero para palpar el ambiente?

"He tenido alguna conversación con algún excompañero y les deseo lo mejor, espero que regresen pronto a Primera. Nos jugamos mucho y habrá tiempo de darles cariño. No hablamos sobre el partido, creo que saldrán a competir y nos tiene que dar igual, hay que ir a ganar".

- Los resultados lejos del Mediterráneo no invitan al optimismo...

"La dinámica fuera de casa es cierto que no ha sido buena, pero venimos de buenos partidos y tenemos que abstraernos del ambiente que pueda haber".

- ¿Qué Espanyol espera el domingo?

"Espero un Espanyol que va a competir. Es el último partido en casa en Primera hasta no saben cuándo y querrán ganar por su gente y porque es un gran equipo. No nos planteamos ni ir a empatar ni que otros hagan el trabajo por nosotros, no podemos especular. Se tiene que notar quién se juega algo y quién no se juega nada y salir a morder desde el primer minuto".

- ¿Ayuda ver que el equipo ha llegado muy entero al tramo final?

"La temporada ha sido por rachas, pero en el tramo final el equipo ha competido en todos los partidos, siempre cerca de ganar y dejando porterías a cero a nivel defensivo. También ganando fuera, que era la asignatura pendiente. En fechas clave el equipo no ha fallado. Al equipo lo veo muy preparado tanto física como mentalmente. Es toda la plantilla, se ve entrenando que todos están metidos y quieren participar. Sousa hizo un partidazo y eso es fruto de no dejarse llevar y estar comprometido remando en la misma dirección. Yo ya he vivido situaciones de este estilo, tengo experiencia y eso es lo que marca la diferencia".

- ¿Genera mucha presión jugársela en la última jornada?

"Toda la plantilla es consciente de la situación. Todos han jugado en Segunda y Primera y saben la diferencia que hay entre una categoría y otra y lo que supone para el club y la ciudad. Sin meternos presión extra, desde la confianza vamos a sacarlo seguro".

- ¿Qué ‘hada madrina’ hace que jugadores sin oportunidades rindan a gran nivel?

"El hada madrina es fruto del trabajo de todo el equipo y no dejarse llevar. Los que no han tenido minutos se han visto recompensados al insistir porque el trabajo da sus frutos y el no desconectarse hace que rindas cuando toque. Ahí está el caso del propio Sousa, al que he aludido antes. Entre todos nos hemos ayudado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram