El Almería no contará con Luis Suárez

El delantero estará fuera del once lo que queda de temporada tras la expulsión recibida en el partido jugado ante la Real Sociedad

El Almería no contará con Luis Suárez
Luis Suárez - LaLiga
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Entrando en las dos últimas jornadas de esta temporada, la UD Almería se ha encontrado con unos baches con los que no contaba ahora ha conseguido remontar y agarrarse con fuerza a la permanencia teniendo en cuenta la cantidad de equipos con puntos muy similares.

El Comité de Competición ya ha comunicado a los rojiblancos que Luis Suárez estará fuera de combate en la recta final de la competición debido a su expulsión en el encuentro que disputó el martes ante la Real Sociedad. El jugador vio una roja directa tras realizar una entrada más allá de la altura del tobillo a Le Normand, una jugada que se sanciona con expulsión, además, a esto se le suma la tensión y los nervios vividos en el césped.

Desgraciadamente para el jugador y para su equipo, tendrá que estar dos partidos sin jugar, justo los que corresponden para finalizar la temporada. Concretamente, según ha expresado el órgano disciplinario de la Federación Española, el jugador ha sido suspendido por dos motivos: un partido "por dar una patada a un adversario estando el balón en disputa entre ambos, con uso de fuerza excesiva", y con otro por mal comportamiento al anunciarle la sanción según redactó el árbitro en el acta: "una vez expulsado y cuando se dirige al túnel de vestuarios empuja el monitor del VAR, haciéndolo caer".

Tras lo sucedido, una vez finalizado el partido, el jugador decidió hablar frente a los micrófonos de DAZN para disculparse públicamente por su mal comportamiento con el equipo, los aficionados y el colegiado González Fuentes. Suárez afirmó que no debió tener esa actitud y mucho menos pagar su enfado con el monitor del VAR: "primero pedir disculpas a mis compañeros y a la afición por mi partido. También perdón al árbitro y a todos los seguidores por mi actitud al salir del campo. Fue intencionado, obviamente, porque quiero pegarle a algo, pero no quería tirarlo al suelo. Sé que fue una entrada dura".

Pese al arrepentimiento, Luis Suárez tendrá que esperar a la próxima temporada para volver a vestir la camiseta del Almería, siempre y cuando se quede en Primera División.

Por otro lado, aunque el delantero de la UD Almería ya no estará presente en el césped, tiene un gran deseo por que su equipo consiga la salvación, pues el jugador tiene como idea continuar la temporada que viene jugando en el Mediterráneo. Con el objetivo se ejecutaría la opción de compra y firmaría hasta 2028 como rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram