El Almería marca su nicho de mercado

Mohamed El Assy, director general del equipo almeriense, ha dejado claro cuál es la intención del club de cara a nuevos proyectos

El Almería marca su nicho de mercado
Mohamed El Assy antes de un partido de la UD Almería - DAZN
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Faltan unos días para que el mercado de fichajes de invierno se abra y ya son muchos los clubes que empiezan a apuntar nombres. La Unión Deportiva Almería ha sido de los primeros equipos de LaLiga en hacer los deberes con la contratación de Luis Suárez, aunque Mohamed El Assy sigue peinando el mercado en busca de jugadores que gusta en la filosofía de la directiva saudí.

Después de que la UD Almería viajara a Arabia Saudí para que disputara un partido amistoso en esta pretemporada atípica, los de Rubi siguen preparándose para el encuentro de LaLiga frente al Cádiz CF. La estancia en el país árabe les ha servido para realizar varios acuerdos con patrocinios y los jugadores han estado presentes en actos que han hecho que el equipo llame la atención allí.

En Arabia Saudí la UD Almería es toda una institución y tienen puestas todas sus esperanzas en crear un vínculo de unión entre el país y Europa. Por eso, muchos aficionados al fútbol reclaman el fichaje de varios jugadores saudíes con proyección para el equipo de Rubi. Algo que el club plantea estudiar debido a la procedencia de la directiva del conjunto almeriense.

Ya con el Mundial de Qatar empezado, comenzaron a saltar nombres tras el papel de la selección de Arabia Saudí en la Copa del Mundo. Algunos de ellos han sido sin lugar a duda revelaciones en el país vecino e inmediatamente puestos en la agenda del Almería para el próximo mes de enero.

Mohammed El Assy ha hablado en tierras saudíes sobre la posibilidad de que el Almería incorpore a algún jugador saudí en un futuro de medio a corto plazo: "Sí, este es uno de nuestros objetivos. Queremos tener éxito en este paso, por lo que estamos enfocados en encontrar jugadores a una edad temprana, para que su proceso de adaptación sea más fácil, y si Dios quiere, eso sucederá pronto".

El director general del club fue tajante en su respuesta y consciente de los deberes que tiene pendiente la directiva. Han fijado su nicho de mercado en Arabia Saudí. Ahora bien, deben ser consciente de que ya han estado algunos jugadores saudíes en LaLiga y que la cosa no funcionó muy bien que digamos. Un ejemplo de ello fue Salem Al-Dawsari, estrella en su selección y una de las novedades de este Mundial. Tan solo disputó un encuentro con el Villarreal CF y ni se adaptó a España ni a las exigencias de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram