El Almería recibe las primeras ofertas por parte de otros clubes

El club rojiblanco no podrá comenzar a organizar la plantilla de cara a la próxima temporada hasta que encuentre a un nuevo entrenador

El Almería recibe las primeras ofertas por parte de otros clubes
Celebración de la UD Almería - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Almería sigue en búsqueda de un nuevo entrenador para su equipo, pero a la espera de que el club encuentre el candidato perfecto y lo haga oficial de cara al público, el resto de tareas siguen adelante, entre ellas la de diseñar una plantilla de cara a la próxima temporada que empezará en pocos meses.

El Almería sigue apostando por el modelo en el que le entregan mucho más protagonismo a la juventud, por lo que el plan de la entidad consiste en que el seguir dando oportunidades a futbolistas como Lázaro, Ramazani y El Bilal Touré vaya ligado a buscar un salto de calidad.

Mohammed El Assy, director general y consejero delegado del club rojiblanco, ha sido el protagonista de la semana sacando a la luz algunos de sus planes y declaraciones. Entre todo lo mencionado, avisa que bajo ningún concepto la plantilla se va a ver afectada o debilitada, pero que eso no quita que el club se vaya a cerrar en cuanto a los traspasos.

Por otro lado, El Assy hizo una aparición en el medio egipcio Cairo24, donde explicó un poco el funcionamiento de LaLiga y su normativa: "la normativa en España impide que el dueño del club, Turki Al-Sheikh, pueda inyectar dinero directamente al club. Por lo tanto, los ingresos dependen en gran medida de la venta de jugadores, patrocinios, venta de abonos y entradas. También se pondrá en marcha la clínica en el Estadio Ripoll y De Prado".

El Almería tiene entre manos varias tareas pendientes, pero la principal es la de encontrar el sustituto perfecto para Rubi. Hasta que esto no se haga realidad, los rojiblancos no podrán seguir avanzando en su proyecto para la siguiente temporada. En cuanto esta problemática finalice, la entidad podrá planificar la próxima campaña y con ello, tener claro antes de la pretemporada que futbolistas formarán parte de la plantilla y quienes cerrarán su etapa dentro del equipo rojiblanco.

"Los traspasos en LaLiga son muy complicados porque están las normas del "Fair Play" financiero. Hay que prescindir de algunos jugadores para contratar a otros. Creo que a principios de julio las cosas se aclararán y empezaremos a trabajar en las necesidades del equipo", comentó El Assy.

El director general no solo explicó el funcionamiento del mercado y la normativa española, sino también avanzó que el Almería está recibiendo las primeras ofertas por parte de otros clubes que quieren llevarse a algunos jugadores. Los más solicitados son Akieme, Samú, Robertone, Ramazani y El Bilal.

"Recibimos más de una oferta por varios futbolistas. Esta temporada va a ser fuerte para el Almería, ya sea en la venta de jugadores o en la incorporación de nuevos profesionales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram