El Assy afirma que el Almería anunciará al nuevo entrenador en un plazo de diez días

El director general ha concedido una entrevista para un medio egipcio donde declaró que el club sigue en proceso de negociaciones

El Assy afirma que el Almería anunciará al nuevo entrenador en un plazo de diez días
Mohammed El Assy - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Después de que la UD Almería anunciara la salida de Rubi del banquillo rojiblanco, los rumores y preguntas sobre quién será el futuro entrenador no paran de sonar. Está claro que el club se encuentra en una búsqueda activa de un sustituto para el técnico que ha acabado su etapa tras una temporada en la que la salvación ha sido prácticamente milagrosa.

Mohamed El Assy, director general y consejero delegado, ha concedido una entrevista al periodista egipcio Hany Hathout, que cuenta con más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Twitter. En ella no dio pista alguna sobre el nombre de algún entrenador nuevo, pero sí dejó claro que el club se había marcado un plazo para hacer oficial la contratación del nuevo técnico.

Aunque la entrevista no se realizara para los medios españoles, El Assy ha hecho llegar sus declaraciones al país, tranquilizando un poco la oleada de rumores: "estamos negociando con más de un entrenador, pero aún no lo hemos decidido. Depende de varios aspectos, incluido el financiero".

Por el momento, las opciones de Francisco, Bordalás, Iraola y Pacheta han ido perdiendo peso, desviándose las miradas hacia Vicente Moreno y García Pimienta, aunque no son los únicos en la lista.

Al no haber una fecha anunciada para el inicio de la temporada, el club rojiblanco avanza sin prisas en sus nuevos planes de cara a la próxima temporada en Primera División. A pesar de que la entidad cuenta con cierto margen para seleccionar al nuevo entrenador, El Assy aseguró que no quieren dejar pasar ni dos semanas para hacerlo oficial: “creemos que cerraremos el contrato con el nuevo entrenador en un plazo de diez días".

El director general no se mostró durante la entrevista bastante satisfecho con los resultados finales teniendo en cuenta que la Segunda División parecía estar cada vez más cerca, sin embargo, también fue crítico, y aprovechó el momento para destacar que cualidades buscan en el próximo técnico: “para la próxima campaña buscamos un entrenador que tenga más equilibrio en ataque y defensa. Nos encanta el fútbol ofensivo y que nuestro equipo tenga la posesión del balón, pero el nivel aquí (España) es alto y cuando te equivocas lo pagas. Perdimos muchos partidos por un error".

Por otra parte, El Assy decidió dejar un mensaje dedicado a los aficionados, donde aseguró que el Almería ya no se iba a conformar con aferrarse a la salvación: “les prometo que en cada temporada tendremos un mejor rendimiento que la anterior y superaremos la cifra de puntos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram