El Almería de Turki tiene una cantera lejos de España

El equipo rojiblanco ha recurrido a la academia de los Red Devils como opción para sus fichajes y para su futuro

El Almería de Turki tiene una cantera lejos de España
Ramazani celebrando un gol junto a Arnau Puigmal - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería es uno de los equipos que más activo ha estado en los mercados de fichajes de los últimos años. Eso sí, ya ha ido ganando una base de talento para los próximos años. Esto se debe a la política de fichajes del club en su apuesta por los más jóvenes y sobre todo, los más talentosos.

Por ello, desde la llegada de Turki ha tenido una visión general en el mercado. Se puede decir que en Portugal ha tenido un nicho muy fuerte. Pero es en el Manchester United de donde ha sacado hasta a tres futbolistas con una gran proyección.

El primero en llegar fue Largie Ramazani. El belga aterrizó en Almería en 2020 con tan solo 19 años. Ya había debutado con el primer equipo a las órdenes de Ole Gunnar Solskjær en un partido de Europa League, aunque tan solo fueron seis minutos. El atacante rojiblanco llegó tras su paso por la cantera del Manchester United como agente libre y firmó por cinco temporadas. La apuesta de Turki le está saliendo bien con el internacional belga.

El segundo en hacer las maletas en Manchester fue Arnau Puigmal. El futbolista catalán, al igual que su compañero Ramazani, llegó como agente libre y firmó con el conjunto almeriense el año pasado hasta el año 2025. Arnau había formado parte de las categorías inferiores del RCD Espanyol, pero decidió marcharse a Inglaterra a probar fortuna y estuvo cuatro años formándose en las categorías inferiores del United.

El último en llegar ha sido Martin Svidersky, quien aún no ha debutado de manera oficial con la UD Almería. En pretemporada tuvo algo de participación después de anunciar su fichaje. El eslovaco de 19 años ha llegado en este mercado de fichajes procedente del Manchester United también. Lo ha hecho al igual que sus otros dos compañeros de club, a coste cero y ha firmado su contrato con el equipo de Turki hasta 2028.

Una cantera muy particular, de la que se beneficia Turki y todo el club almeriense. De momento no les está saliendo mal la apuesta, pues Ramazani es un claro ejemplo de revalorización. Arnau parece estancarse debido a la competitividad en su puesto, mientras que de Svidersky de momento cuenta con ficha del filial, donde aún no ha debutado. Ha ido convocado en este último parón la selección eslovaca sub21 u se le esperan grandes cosas en Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram