César de la Hoz aclara su futuro al acabar contrato y juega con posibles ofertas

Uno de los pesos pesados del equipo afronta un partido especial este mismo fin de semana ante el Real Betis, donde estuvo varias temporadas

Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

El capitán César De la Hoz fue clave en el partido ante el Rayo Vallecano. Su labor silenciosa hizo que jugadores como Óscar Trejo no rascasen bola durante el encuentro. El centrocampista vivirá un partido especial el próximo fin de semana ante el Real Betis, la que fue su casa durante un tiempo. Aun así, ha destacado varios asuntos en rueda de prensa antes del partido.

Las declaraciones de César De la Hoz:

Una cara distinta: “Nos cambia la cara, se afronta la semana con más alegría. Estábamos trabajando muy bien aun sin conseguir resultados, pero aunque haya mucha felicidad el equipo no deja de trabajar”.

El cambio del equipo: “El trabajo diario ha sido el mismo. El partido de Bilbao dolió, hizo daño en el orgullo del equipo e igual por ahí salió con más hambre y ganas de demostrar. Se duda de la plantilla y eso nos hace demostrar ser válidos”.

Aprender de las malas rachas: “Se puede aprender la manera que hemos afrontado la situación, con tranquilidad y sabiendo responder. Habrá más así seguro y tenemos que saber responder así”

Un partido especial ante el Betis: “Vuelvo con mucha ilusión porque en el Betis crecí mucho como futbolista, gracias a la estancia allí estoy en el fútbol profesional y la considero una de mis casas. Voy a reencontrarme con amigos y disfrutaré del Estadio para traernos a casa los puntos”.

“El Betis ha empezado muy fuerte la temporada, mantiene el bloque, son muy solidarios y compactos, pero tenemos armas para poder sacar algo allí”

El culpable del equilibrio del equipo: “No he hecho nada que no hiciera ya antes aquí. Estoy agradecido de que la gente valore mi trabajo, a quién no le gusta, pero el sábado el partido tuvo muchos compañeros que rindieron a gran nivel y dieron un paso adelante”.

El mejor momento de César de la Hoz: “Nunca antes había estado en la máxima categoría y personalmente me encuentro bien. Todavía me queda algo para estar a tono, pero contento con mi nivel y con el del equipo”.

Su final de contrato: “El club siempre se ha mostrado contento conmigo y quieren que esté aquí. Hasta ahora ha sido así y me siento muy valorado”.

¿Alguna oferta?: “Igual tuya” (ríe).

El partido del domingo: “Seguimos en la línea de ser un equipo ordenado al que le gusta mantener el balón pero sabe que hay momentos que no es posible e intenta salir a la contra”.

El cansancio del Betis por la Europa League: “Lleva muchos kilómetros el Betis en las piernas porque juegan cada tres días y se tendrá que notar en las piernas. Puede ser una baza a favor”.

La reaparición del capitán con una victoria: “El equipo cada vez se ve más trabajado, los lesionados y nuevos se van incorporando con ritmo y confianza y eso hace que cada vez estemos mejor”.

La adaptación de los nuevos: “La predisposición de los nuevos es muy buena y están adaptándose rápido, eso hace que el vestuario sea fuerte y esté unido. Jugadores con experiencia que llegaron alrededor de los 30 años también hace que todo sea más sencillo”.

Gestionar la derrota y la victoria: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, no podemos relajarnos porque si no damos el nivel del sábado se nos ponen cuesta arriba los partidos y no los ganamos”.

La segunda mitad ante el Rayo: “Me gustó que hubiera minutos del segundo tiempo en los que el equipo supo que no pasara nada. No renunciamos a la portería contraria, pero estuvimos en exceso en nuestro campo. Supimos gestionar esos minutos pese al disparo al larguero”.

La paciencia de Turki: “Estas semanas el ambiente ha sido muy bueno gracias a la paciencia que hemos tenido. La tranquilidad en el día a día era muy buena y es una de las claves para lo que se vio el sábado”.

Los resultados antes del Mundial: “En diciembre prácticamente empezará una segunda Liga. Todo lo que saquemos será bueno para afrontar ese parón para afrontar la segunda parte con más expectativas”.

La capitanía de Fernando: “En el vestuario manda más Fernando porque tiene más carácter que yo. Él lleva la batuta y es quien pone orden. Los nuevos con experiencia también aportan al vestuario, no es cosa de dos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram