¿Cómo les fue a los jugadores del Almería con pasado azulgrana?

Algunos futbolistas del conjunto rojiblanco formaron parte del FC Barcelona en su etapa de formación

¿Cómo les fue a los jugadores del Almería con pasado azulgrana?
Sergio Akieme con Arthur Melo durante su etapa en el FC Barcelona - @sergioakieme3
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Masía es una de las escuelas que más jugadores aporta al fútbol profesional en nuestro país. En casi todos los equipos de Primera división han pasado jugadores por la cantera del FC Barcelona. En la Unión Deportiva Almería hay hasta dos futbolistas que tuvieron la oportunidad de pertenecer al primer equipo culé.

La ley del ex es uno de los factores que casan más con la fábula futbolística. Chumi y Sergio Akieme son los dos futbolistas que pasaron por La Masía. El lateral izquierdo parece más asentado en el once de Rubi, aunque el central gallego ha tenido varios minutos esta temporada que han gustado bastante.

El paso de Sergio Akieme por el FC Barcelona fue algo más fugaz. Tan solo estuvo una temporada bajo las órdenes de García Pimienta en el filial azulgrana, en la temporada 2019-2020. Aun así, en varios partidos se postuló como alternativa a Jordi Alba y Junior Firpo, cuando Quique Setién era el dirigente del vestuario azulgrana. En el filial azulgrana era una figura importante e incluso llegó a jugar la fase de ascenso a Segunda división.

El Barça lo fichó procedente del Rayo Vallecano por 300.000 euros. El Almería lo trajo como cedido hace dos temporadas y ejerció la opción de compra el año pasado por una cantidad de 3.5 millones de euros. El Barça se reservó el 10% de plusvalía ante una posible venta y se guardó un derecho a tanteo.

El lateral debutó en un amistoso con el primer equipo frente al Cartagena. Jugó 45 minutos y consiguió dar una asistencia. Compartió terreno de juego con Gerard Piqué, Sergio Roberto, Ousmane Dembelé o Ronald Araújo.

En cambio, la figura de Chumi tuvo algo más de trascendencia en el conjunto culé. De hecho, en Can Barça se le reconoce por el episodio vivido en la Copa del Rey frente al Levante UD, a pesar de haber jugado ya antes frente a la Cultural Leonesa. El defensa había recibido una cartulina amarilla con el filial la jornada pasada y era sancionado tras acumular cinco en la liga. Por lo tanto, el futbolista no podía disputar el partido con el primer equipo. El conjunto granota quiso impugnar el partido, que mismamente vencieron por 2-1, pero la reclamación no llegó a tiempo y Competición desestimó su petición.

Chumi no volvió a jugar más con el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Pudo costarle la eliminación de Copa al equipo. Después de hasta seis temporadas con el conjunto azulgrana, donde ganó la Youth League en su etapa como juvenil, terminó marchándose hace dos temporadas a la UD Almería.

Hay que destacar a otro futbolista con pasado blaugrana que pertenece actualmente al equipo indálico, pero que se encuentra actualmente cedido. Arnau Solà llegó este mismo mercado procedente del Barcelona y se marchó cedido al Real Murcia. El lateral viene de las categorías inferiores del equipo culé, donde ha tenido bastante presencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram