Chumi define posible "freno de mano" del Barça ante el Almería

Varios jugadores planean viajar con sus selecciones al Mundial de Qatar y esperan reservarse para dicha cita

Chumi define posible "freno de mano" del Barça ante el Almería
Chumi, durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La ley del ex, uno de los preceptos que parecen cumplirse en el mundo del fútbol. En el próximo partido de la Unión Deportiva Almería frente al Fútbol Club Barcelona también puede cumplirse. Algunos jugadores rojiblancos han vestido la camiseta azulgrana en alguna que otra ocasión. Un ejemplo de ello fue Juan Brandariz Movilla, más conocido como 'Chumi', quien actualmente en el equipo de Rubi está contando con algunos minutos esta temporada y mostrando un juego bastante aceptable en la máxima categoría.

Las declaraciones de Chumi en rueda de prensa antes del partido frente al FC Barcelona:

La especialidad del partido: “Para mí siempre es especial a la que fue mi casa durante 6 años, tengo buenos recuerdos de La Masía y siempre voy a estar agradecido al Barça porque allí me formé como jugador. En un partido siempre puede pasar de todo y queremos sacar algo de allí”.

Parar al FC Barcelona: “Llegué a jugar un partido de Copa contra la Cultural Leonesa y hablamos de un Barça con muchísimas variantes. Te exige trabajar bien y debes estar preparados para pasarlo mal en algunas fases del encuentro”.

Los jugadores del Barça, pensando en el Mundial: “Es posible que los futbolistas piensen un poco en el Mundial porque todos quieren jugar. Quizá alguien vaya con el freno de mano pero son profesionales y van a salir con todo, igual que nosotros”.

Compañeros en el Barça y su posible titularidad: “Coincidí con Araújo coincidí en el Barça B y también entrené con, Busquets, Jordi Alba, Piqué... todos esos jugadores estuvieron conmigo. Cada semana creo que puedo estar en el once titular y siempre estaré preparado”.

Un buen resultado a domicilio: “En casa los números son muy buenos y fuera nos cuesta más, pero es lógico. Se ve un crecimiento respecto a la visita a Valladolid o Bilbao. Competimos mucho más y eso nos va a llevar a conseguir mejores resultados”.

La titularidad y enfrentarse a Lewandowski: “Para mí enfrentarme a los mejores siempre será un premio. Te van a hacer sufrir más jugadores como Benzema o Lewandowski pero hace que tú des incluso mucho más. En el Almería todos tienen condiciones para salir de inicio y la competencia es buena en el vestuario”.

Mensaje a la afición: “Agradecidos siempre a la afición que nos acompaña por los campos de Primera y seguro que va a disfrutar del partido en el Camp Nou”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram