La roncha del Barcelona con Setién y lo complicado que es lidiar con Messi en el vestuario

Quique Setién, que este jueves se estrenó como técnico del Villarreal CF, analiza sus primeros días como técnico amarillo y aclara algunos temas de su paso por el Camp Nou

La roncha del Barcelona con Setién y lo complicado que es lidiar con Messi en el vestuario
Quique Setién, en su debut con el Villarreal. - @ElLarguero
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Quique Setién se estrenó este pasado jueves como técnico del Villarreal CF con un intrascendente empate. Con el ‘Submarino amarillo’ ya clasificado para la siguiente ronda de la Conference Group como primero de grupo, el técnico cántabro acabó el encuentro quejándose por la gran cantidad de faltas que el rival, el Hapoel Beer, le dio a sus pupilos.

Tras su estreno como preparador del Villarreal CF, Quique Setién entró en el programa El Larguero de la Ser, donde entre muchas otras cosas se refirió a su nueva etapa como técnico en el Estadio de La Cerámica. “Le he pedido a los jugadores que me den unos días, que llevo dos años sin entrenar”, explicó Setién, quien sobre su primer partido al frente de los mandos del conjunto castellonense indicó: “Se reflejaron cosas de las que hablamos, pero queda mucho por hacer”.

Sobre su nueva plantilla, Setién destacó que se ha “reencontrado” con Lo Celso y Mandi, así como que “hay jugadores del Villarreal a los que quería cuando estaba en otros equipos”. “Hasta guardo los mensajes que les mandes para convencerles”, apostilló Setién.

También tuvo palabras Setién sobre la Premier y la marcha de Unai Emery al Aston Villa a cambio de siete millones de euros netos por temporada durante cinco cursos. Una oferta aparentemente irrechazable que, sin embargo, podría no haber seducido al cántabro. Así lo explicaba el propio Setién: "¿Irme a la Premier si me pagan más? Cada uno es como es, hay que ver las circunstancias. En Lugo venían a por mí y me quedé, estaba a gusto allí. Mis necesidades son mías; los demás, eligen”.

Setién, sobre su experiencia en el FC Barcelona

Como no podía ser de otra forma, Manu Carreño le preguntó también a Quique Setién por su paso por el FC Barcelona y su relación con una plantilla tan complicada como la culé. "Llegué a un club como el Barça, con jugadores que llevan mucho tiempo ganando, y con unas costumbres que ya estaban establecidas de hace muchos años y yo no había visto nunca”, dijo el técnico, quien define su paso por el Camp Nou como “una experiencia enorme” que le “sirvió para aprender”. “La volvería a vivir sin dudarlo”, apostilló Setién, quien insistió: “De todo se aprende para hacerlo mejor en un futuro”.

Cuestionado por Messi y por si es difícil tratar de tú a tú con uno de los mejores futbolistas del mundo, dijo Setién: “Todo el mundo debe quedarse con el Messi que ha sido una atracción permanente. No puedo valorar si me decepcionó. Hay cosas que me gustan y otras que no y tenía que torear con ellas”.

Por último, habló sobre el actual momento del Barça y las críticas que resiste Xavi Hernández en el banquillo culé: “El Barça ha vivido un ciclo maravilloso y ahora le toca un periodo de penurias para volver a reflotar”.

También se refirió Quique Setién a la deuda que mantiene el FC Barcelona con él tras su despido como entrenador: “Todavía no me lo han pagado todo en el Barça. Yo les dije que les daba el tiempo que necesitaban”. Junto a ello, apostilló con ironía: “Han preferido fichar a un chaval de Santander como Pablo Torre y fortalecer el equipo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram