Desde Arabia Saudí reclaman a Turki el fichaje de una de las sensaciones del Mundial

El país del mandatario de la UD Almería venció a Argentina en su primer partido de la Copa del Mundo

Desde Arabia Saudí reclaman a Turki el fichaje de una de las sensaciones del Mundial
Alineación de Arabia Saudí en el partido frente a Argentina del Mundial de Qatar - Twitter | @saudiFF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En Arabia Saudí se vive una fiesta actualmente. La victoria de la selección de dicho país en el Mundial de Qatar frente a la selección de Argentina, una de las favoritas a alzarse con la copa más deseada de este deporte, hizo que varios jugadores del equipo al que dirige Hervé Renard se pusieran en el mapa.

En el país árabe se conoce la influencia de Turki Al-Sheikh en Europa, al ser el presidente de la Unión Deportiva Almería. Por ello, muchos aficionados árabes han reclamado al presidente de la Autoridad General de Entretenimiento el fichaje de algunas de las estrellas de la selección de Arabia Saudí.

El primero ha sido Salem Al-Dawsari. El extremo de los ‘Hijos del desierto’ marcó un gol histórico en las citas mundialistas. Nunca antes se habría esperado que Arabia Saudí le diera la vuelta al marcador en la segunda mitad y ni mucho menos que vencieran al combinado de Lionel Scaloni.

Sin duda alguna un futbolista distinto. De hecho, ya se ha enfrentado a la UD Almería esta misma pretemporada, donde marcó incluso. Un jugador bastante habilidoso y con un golpeo muy bueno, a la vista está. Tuvo un fugaz paso por el Villarreal CF, donde se esperaba que mostrase su calidad. Ahora ya es un jugador más veterano, un plus más para su juego.

Otros hablan del central Hassan Al-Tambakti, quien realizó un partido para enmarcar. No tenía una tarea fácil con Lautaro Martínez, pero el saudí dio una lección en defensa. Tiene 23 años y juega en el Al Shabab saudí, donde son líderes de la liga del país árabe. Sin duda alguna, tiene un futuro bastante prometedor, aunque habría que ver cómo se las arreglaría en el continente europeo.

Por último, han destacado la figura de Saleh Al-Shehri, el delantero que marcó el empate de la selección de Arabia Saudí. El atacante cruzó un disparo al que el ‘Dibu’ Martínez no consiguió llegar. Una auténtica referencia en ataque y uno de los mejores jugadores de su selección. Comparte equipo con Al-Dawsari.

Lo dicho, en Arabia Saudí están exaltados con sus jugadores. Lo cierto es que casi todos militan en la liga de su país, con lo que tan solo unos pocos han demostrado su nivel en Europa. Turki está encantado con su país, otra cosa está en que quisiera hacer un esfuerzo para traer a la UD Almería a algunos de sus jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram