El día en el que Túnez le 'hizo un favor' a la UD Almería

El conjunto tunecino eliminó a Nigeria en la Copa África de este mismo año y terminó cayendo en cuartos de final

El día en el que Túnez le 'hizo un favor' a la UD Almería
Túnez celebrando el gol que le dio la victoria frente a Nigeria en la Copa África 2021 - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Mundial de Qatar está despertando algunas historias interesantes sobre las selecciones participantes. Túnez, de las selecciones con peor ranking FIFA de este campeonato, tuvo que ver mucho en el ascenso de la Unión Deportiva Almería de la temporada pasada. Como leen, los motivos son los siguientes:

La Copa África se disputó en Camerún el pasado mes de enero. Todos los jugadores internacionales africanos de LaLiga viajaron con sus respetivas selecciones. Uno de ellos fue Umar Sadiq, quien estaba a las órdenes de Rubi en Segunda división.

LaLigaSmartbank siguió disputándose con normalidad, aunque para los de Rubi fuera un fastidio, pues había perdido a su hombre gol. A mediados del mes de diciembre, Sadiq se concentró con su selección y fue entonces cuando el Almería encadenó una racha para olvidar, de la que hubieran sabido sacar un mayor crédito con el nigeriano.

La UD Almería hasta la fecha había disputado veinte encuentros, de los cuales había ganado un total de catorce y empatado otros tres. Nada mal, líder absoluto de Segunda con nueve puntos de diferencia. Pero la marcha de Sadiq a la Copa África les iba a deparar un cuesta de enero que llegaría antes de tiempo.

El equipo de Rubi encadenó seis partidos seguidos sin conocer la victoria sin Umar Sadiq. Todo acabó gracias a la selección de Túnez. Lo cierto es que el nigeriano no tuvo mucha participación en la Copa África, ya que era más como un revulsivo. Aunque en el tercer partido de su grupo consiguió marcar un tanto frente a Guinea Bissau.

En los octavos de final de la Copa África, Nigeria se midió a Túnez en los octavos de final. Los tunecinos se impusieron a la selección de Umar Sadiq por 0-1, a pesar de que el delantero de la UD Almería tuvo el empate en sus botas en los últimos instantes del partido. La selección nigeriana se despidió del torneo y el actual jugador de la Real Sociedad regresó a los pocos días a la ciudad almeriense.

En el segundo partido después de su andadura por Camerún, Sadiq ya consiguió marcar para el Almería. Encadenó un total de ocho tantos en los siguientes seis partidos. Se podría decir que gracias a Túnez, el equipo de Rubi consiguió remontar una mala racha que finalmente acabó con el ascenso del conjunto indálico.

Mundial de Qatar: Dinamarca 0-0 Túnez

"Túnez, con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó un empate ante Dinamarca que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, que evitó la derrota europea con una magnífica intervención en el primer tiempo.

Dinamarca frenó la rebelión de los modestos en un arranque de miércoles en el que Arabia Saudita dio la sorpresa ante Argentina y Túnez estuvo a un paso de hacer lo propio frente a un conjunto danés en el que el sevillista Delaney se fue lesionado.

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el estadio de la Ciudad de la Educación, saltó con una fogosidad absoluta. Desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand. El balón fue danés, pero las ocasiones más claras fueron para los tunecinos, que al menos se llevaron el 'premio' de ganadores morales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram