Embarba: "Estamos con Rubi, no nos planteamos nada con el míster"

El atacante Adrián Embarba ha sido el encargado de atender a los medios en sala de prensa, tratando la actualidad de la UD Almería y las dudas sobre el futuro de Rubi: "Estamos muy tranquilos"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Adrián Embarba ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación este martes en sala de prensa. Tras cuatro derrotas seguidas, la UD Almería no acaba de arrancar en Primera división, a pesar de que las primeras sensaciones en su vuelta a la elite fueron muy positivas.

Tras firmar por cuatro temporadas como rojiblanco, el madrileño busca hacerse un hueco poco a poco en los planes de Rubi, en quien confía pese a que los resultados no están llegando. Titular en uno de los siete primeros partidos de LaLiga, ha sido convocado en otros tres, una vez que fuera inscrito más tarde por los problemas para ello que tuvo el Almería hasta el cierre de mercado.

"El equipo tiene muchas ganas de darle la vuelta a esta situación. Estamos dolidos porque hemos hecho cosas para sacar algún punto más en las primeras jornadas de la temporada", ha dicho Embarba, quien se ha mostrado muy agradecido a un Rayo del que salió como profesional pero al que le tiene "muchas ganas" por ser el "siguiente rival".

Sobre la comprometida situación en la que se encuentra el Almería y las dudas que han comenzado a aparecer sobre la figura del entrenador, Embarba dijo: "Estamos muy tranquilos, ni nos planteamos nada sobre el míster porque estamos con él y entrenamos a un nivel espectacular. Pensamos en ganar al Rayo como bloque, todos juntos".

Y es que el futbolista lo tiene claro: "Será un encuentro bonito de ver" entre dos "rivales que quieren protagonismo con el balón". En cualquier caso, defiende Embarba: "No creo que haya nerviosismo ni ansiedad".

Sobre el partido de este sábado (14:00 horas) en el Power Horse Stadium, dijo Embarba: "No lo consideraría un partido trampa, son condiciones distintas las que se dan. El Rayo trabaja todo muy bien y tiene su estilo de hace años. Queremos ser protagonistas el sábado y esperamos que nuestra gente nos empuje, teniendo esa calma de no buscar ganar en el minuto cinco".

Embarba, en lo personal

También se refirió el futbolista rojiblanco a su situación personal desde que arribó a tierras almerienses el pasado mes de agosto. Así como todo lo que puede aportar al equipo.

"Me veo capacitado para aportar goles y quiero hacer hincapié en ello, no solo para llevar la iniciativa con liderazgo en el campo, sino también en cuanto a números, asistencias y goles", explicó el atacante, quien continuó argumentando: "Quiero sacar la mejor versión de mí aquí en Almería, tengo ganas de participar y volver a divertirme y disfrutar. Venimos de Segunda y el objetivo es permanecer, hay que tener paciencia".

Sobre la posibilidad de ser titular y un mayor protagonismo en los planteamientos de Rubi, Embarba se mostró ambicioso: "Me veo capacitado y me veo. Trabajo en cada entrenamiento para estar a disposición del entrenador. Si ha preferido a otro compañero es porque cree que sería lo mejor para el equipo; pretendo ayudar a los compañeros y me encuentro bien, cogiendo el ritmo en todos los entrenamientos. Estoy muy contento aquí, es un club al que quería venir por su ambición y estoy muy ilusionado con compañeros, afición y cuerpo técnico. Titular o no es de preguntarle al míster, me siento importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram