Hueco blanco

"Sadiq no es un objetivo para el Getafe"... ni para el Villarreal

El presidente del Getafe asegura a ED que no irán a por Sadiq en este final de mercado, lo mismo que el Villarreal

"Sadiq no es un objetivo para el Getafe"... ni para el Villarreal
Sadiq, entrenándose junto a sus compañeros. - UDA
Alejandro SáezAlejandro Sáez5 min lectura

Mucho se está hablando del futuro de Sadiq en Almería en este tramo final de mercado. Especialmente desde que días atrás fuera el propio Mohamed El Assy quien asegurara su marcha. “Umar Sadiq será vendido por algo menos de 30 millones de euros”, dijo, al mismo tiempo que Turki reconociera que el nigeriano no jugaba en Inglaterra un amistoso frente el Al Hilal porque su venta estaba muy cercana: "La razón por la que Umar Sadiq no vino es porque está cerca de ser vendido, tenemos miedo de que sufra una lesión que dificulte el proceso”.

Sin embargo, la 22/23 comenzó este pasado fin de semana y Umar Sadiq formó en la vanguardia almeriense durante el debut de los de Rubi frente al Real Madrid. Un encuentro que la UD Almería acabó perdiendo por 1-2 y al que llegó con ciertos problemas para cuadrar un once de garantías, ante la imposibilidad de inscribir a algunos futbolistas de su actual plantilla para el inicio de la competición. Un aspecto que empuja a los propietarios del club a darle salida al delantero nigeriano y, de camino, hacer caja.

Su futuro, sin embargo, se antoja incierto a día de hoy, habiendo sido vinculado con Getafe CF y Villarreal CF en las últimas fechas. Dos destinos en los que, visto lo visto, parece que se le han cerrado las puertas.

Ángel Torres: “Sadiq no es un objetivo para el Getafe”

Mientras que días atrás anunciaban una oferta del Getafe CF por Sadiq de 20 millones de euros más otros cinco en variables, el presidente del conjunto azulón Ángel Torres desmiente el interés en ESTADIO Deportivo. “Sadiq no es un objetivo para el Getafe”, ha asegurado este mismo martes el máximo mandatario azulón ante la llamada de ED, apostillando que no van a firmar a nadie para la delantera, pues la economía no les da para más. Un central y un lateral es lo que busca el Getafe CF en este cierre de mercado, asegura Torres.

Durante su conversación, Ángel Torres también destaca que Getafe y Almería mantienen una “relación extraordinaria”, tanto entre clubes como él con el director deportivo almeriense, Joao Gonçalves: “Les vendí a Lazo”. Sin embargo, niega cualquier negociación por Sadiq en este final de mercado.

El Villarreal CF también se desmarca de Sadiq

En la misma línea que Ángel Torres, presidente del Getafe CF, se ha pronunciado Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, durante la presentación de Lo Celso. “Preguntadle a su entorno. Aquí nadie sabe nada de eso”, espetó al ser preguntado sobre el interés del ‘Submarino amarillo’ en el delantero del Almería Umar Sadiq. “Si hiciésemos caso a la pseudo-prensa o a las redes sociales tendríamos 284 futbolistas”, espetó con cierto enfado.

Javi Mata, periodista del diario As que cubre la actualidad del Villarreal CF, ha explicado que Sadiq era el delantero que quería Unai Emery por Día y que el Villarreal llegó a negociar por él en julio, cuando las altas pretensiones del Almería (30 millones de euros) descartaron cualquier opción de traspaso.

El entorno de Sadiq asegura no tener ofertas

Ante las diversas informaciones existentes sobre el futuro de Umar Sadiq, ESTADIO Deportivo ha tenido consideración, también, en ponerse en contacto con su entorno más próximo, donde aseguran a la redacción de este diario que no manejan ninguna oferta formal por parte del Getafe ni del Villarreal en los últimos días. De acabar concretándose su salida, como así esperan los rectores del Almería a cambio de unos 30 millones de euros, deberá ser fuera de España, habiendo sido relacionado con la Bundesliga y la Premier. El Borussia Dortmund, sin ir más lejos, es uno de los clubes alemanas con los que ha sido relacionado en las últimas fechas.