El Almería se muestra indiganado con las decisiones del CTA del encuentro contra el Valladolid
Las acciones del VAR en contra el Almería en el pasado encuentro frente al Valladolid ha despertado la indignación de todo el entorno del conjunto indálico en contra del CTA y la competición y las primeras quejas han llegado en la rueda de prensa de Rubi

El Almería fue derrotado en el último encuentro contra un rival directo como es el Valladolid, el equipo indálico dejó pasar tres puntos cruciales que lo hubieran situado en la pelea por el ascenso en estos primeros compases sin embargo las decisiones arbitrales acabaron perjudicando a un Almería que se encuentra en una posición delicada en lo que se refiere a puntos conseguidos a estas alturas del transcurso de la competición. Ante tal situación, el equipo no ha dejado de mostrar su malestar sobre las decisiones de López Toca desde la sala VOR en el encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en el José Zorrilla. Las dos acciones que tuvieron al defensor rojiblanco Bonini como protagonista han sido las únicas acciones escogidas por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en toda la quinta jornada de la Hypermotion.
Estas decisiones no han pasado desapercibidas ante un equipo y una afición que no han tardado en expresar su malestar. Como ha informado el medio de comunicación Marca, las recientes explicaciones del CTA en su segundo novedoso programa Tiempo de Revisión tampoco han convencido al club almeriense, que continúa muy mosqueado con lo que consideran que fue una "negligencia" del árbitro VAR por su forma directa de opinar sobre la jugada y que el CTA ha obviado en sus aclaraciones. Esto se debe a que no fue una decisión arbitral sino dos, la primera de ellas por un posible fuera de juego posicional por interferencia de Gui Guedes pero fue realmente la acción de la mano de Bonini la que levantó más indignación en un acción acompañada de un salto.
Las palabras del arbitraje y la postura del Almería
Dentro del CTA se argumenta que el mencionado defensa del equipo mediterráneo "salta con el brazo en alto en una posición antinatural y asumiendo el riesgo de que el balón pudiera impactar en él". Añade, además, que el defensor italiano "impide que el rival pueda rematar" y que "ve en todo momento la trayectoria y tiene capacidad de decisión sobre cómo saltar a por él".
Sin embargo, la versión del equipo perjudicado es que la afirmación del CTA es faltar a la verdad ya que afirma que es imposible que un defensor pueda decidir cómo saltar cuando está rodeado de compañeros de su equipo que incluso lo llegan a empujar en el salto. De momento, dentro del club no tiene previsto ir más allá con las protestas aunque si que es verdad que Rubi ha expresado su opinión correspondiente en contra de la organización.