Tensión entre Rubi y el Almería

El cuadro indálico terminó muy enfadado tras la derrota ante el Racing de Santander, especialmente por los goles encajados en lo que va de temporada. El técnico no quiso hablar sobre ese malestar en la previa del choque ante el Real Valladolid

Tensión entre Rubi y el Almería
Rubi, técnico del Almería - Cordon Press

El Almería de Rubi no ha empezado todo lo bien que se esperaba la temporada en LaLiga Hypermotion. Después de 4 jornadas, el Almería de Rubi solo suma 4 puntos y ocupa la zona media de la tabla clasificatoria. El pasado fin de semana, el Almería de Rubi recibía en el UD Almeria Stadium al Racing de Santander, líder de la tabla en Segunda división.

El Almería se colocó por delante con goles de Embarba y Melamed pero la expulsión de Lopy trastocó los planes. Dos goles casi seguidos del Racing de Santander dieron al traste con la ventaja y el definitivo 2-3 de Puerta terminó por darle la puntilla a los andaluces. Con esos 3 goles, el Almería sumaba su segunda jornada sin vencer y un total de 9 goles en lo que va de curso. El periodista Paco Gregorio comentó en redes sociales tras el partido, que la directiva del Almería estaba sumamente enfada porque los 6 millones de euros invertidos en materia de fichajes para la defensa, no están dando resultados por el momento.

Rubi pasa del enfado del Almería

Rubi reconoció tras la derrota del Almería que le preocupaba el número de goles encajados: "Me molestan todos los goles que encajamos. Hay que trabajar en mejorar muchas cosas. A veces es difícil acabar de ajustar todo. Me molestan más los dos primeros goles porque hemos insistido precisamente en eso en el descanso", indicó Rubi. Este pasado viernes, Rubi fue cuestionado en la previa del duelo ante el Real Valladolid por el enfado de la directiva y el técnico catalán fue claro: "No tengo nada que decir. Eso es una pregunta para ellos".

El enfado de la afición del Almería

Rubi también respondió al enfado que puede tener la afición del Almería y el técnico se mostró comprensivo y habló de errores de gente joven: "Cuando tu equipo no gana, seguramente siempre te quedas enfadado. Tengo que ser comprensivo con ellos. Yo creo que el otro día se demostró que el fútbol es cruel porque hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con mi equipo. Ese día pasamos de ser lo más buenos a los más malos. Hay dos desajustes de gente joven y hay que entender que el deporte es así".

El fichaje de Aridane

Rubi también valoró la inscripción de Aridane tras las salidas de Lázaro Vinicius y Maximiano: "Es un jugador con una experiencia importante. Un futbolista con muchos minutos en Primera y Segunda División y que nos va a dar algo diferente a lo que teníamos en la posición de central gracias a su poderío en el juego aéreo. También hay que remarcar que lleva tres meses sin competir, que ha entrenado poco y que lo vamos a ver mejor de aquí a tres semanas".

Por último, Rubi dio por cerrada la plantilla del Almería: "En principio, no sé hasta qué punto legalmente Robertone y Koné pueden incorporarse a otro equipo o ya tenemos que esperar a enero. Creo que es una muy buena plantilla, te lo digo sinceramente. Es verdad que sustituir a un jugador que marca 27 goles es muy difícil, pero lo estamos haciendo muy bien con la colaboración de todos. En el resto de las posiciones, hay juventud en algunas posiciones con perfiles que van a mejorar y crecer y después hay jugadores, como en la posición de central, que nos van a dar mucha seguridad".