Javier Tebas y LaLiga ejercen un control sobre Turki y el Almería de nuevo

El presidente de la competición ha aclarado que tuvo que ejercer cierto control contra el capital del mandatario saudí

Javier Tebas y LaLiga ejercen un control sobre Turki y el Almería de nuevo
Javier Tebas en un acto de LaLiga - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La llegada de Turki Al-Sheikh a la Primera división española no ha sentado a todos por igual. El mandatario saudí de la Unión Deportiva Almería llegó con un proyecto muy fuerte económicamente a la ciudad indálica y LaLiga se echó a temblar para ejercer ciertos límites en cuanto al capital que podría llegar a tener el club andaluz. Ahora Javier Tebas se ha vuelto a pronunciar contra Turki y su capital a expensas de lo ocurrido en las cuentas de otros clubes españoles como el FC Barcelona.

Javier Tebas ha reconocido en el ISDE Sport Convention que tuvo que pararle los pies a Turki en la UD Almería. Ya se refirió a ello hace unos años cuando en Segunda división se le negó al club almeriense ejercer patrocinio que consideraron "inflados" con algunas empresas de Oriente Próximo. Hace unos meses, Turki aumentó el presupuesto del club con 89 millones de euros.

"El caso más curioso es el del jeque de la UD Almería. Si no le poníamos ciertos límites, reventaba todo. Era un club-estado en Segunda División", decía Tebas sobre el equipo andaluz en una ocasión, tal y como recogen los compañeros de La Voz de Almería.

El presidente de LaLiga fue consciente del patrimonio de Turki de una manera muy particular. "Hay que mirar las cosas con perspectiva. El modelo de extranjeros en España está limitado. En el Almería su dueño es ministro en Arabia Saudí y cuando fui una vez a Almería para verlo y su avión, vamos, el Air Force One de Estados Unidos sería se queda corto. Tiene capacidad para hacer lo que quiera económicamente pero nuestras normas de control económico no le han dejado”, decía Tebas irónicamente.

LaLiga ha ejercido un control absoluto en las cuentas de varios clubes, aunque existe el caso particular del FC Barcelona, del que se conocen los problemas económicos que viene sufriendo en los últimos años y del que Tebas ha hecho caso omiso en más de una ocasión. En España existe cierto control económico, algo que no ocurre en Inglaterra o Francia, donde se encuentran actualmente los equipos más poderosos económicamente del mundo.

"Eso es nuestro modelo en LaLiga a nivel de inversiones extranjeras. Quien viene no puede hacer como en el PSG. Si se quiere una ampliación de capital no todo el dinero puede ir a futbolistas ni valen patrocinios falsos, porque hemos tirado bastantes atrás en el Almería y en otros muchos equipos porque ese no es nuestro modelo de competición", añadía le presidente de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram