Almería: Los cien millones de Turki

El valor de mercado de la UD Almería ha ascendido en unos diez millones de euros tras la última actualización de la web especializada Transfermarkt

Almería: Los cien millones de Turki
Turki, propietario de la UD Almería. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

En su vuelta a Primera división, el Almería se encuentra asentado en la zona media de la tabla a estas alturas de la temporada. Sin olvidarse de mirar hacia abajo ante posibles distracciones, pero con la mirada apuntando hacia arriba en este tramo final en el que aspiraciones más altas siguen abiertas. Todo ello, gracias al fuerte desembolso económico hecho por Turki desde su desembarco en el otrora Juegos del Mediterráneo.

Y eso se nota en su presupuesto, de 89 millones de euros. El más alto de la historia. Y aún es más elevado el valor de mercado de su plantilla, de prácticamente cien millones de euros. Una auténtica barbaridad nunca vista antes en la UD Almería. En concreto, 99’8 millones de euros, una cifra nunca antes alcanzada hasta la llegada del ministro saudí a tierras indálicas.

Turki Al-Sheikh llegó en agosto de 2019 y desde entonces el presupuesto no ha hecho más que dispararse, creciendo curso tras curso. El Almería se está posicionando cada vez mejor en el mundo futbolístico, siendo el Almería más rico en toda su historia. La directiva indálica no tiene techo y el objetivo de competir en Europa sigue estando ahí.

El objetivo desde su llegada fue siempre llegar a competir en Europa y no parará hasta conseguirlo. Prueba de ello, la contratación de futbolistas como El Bilal Touré, con un valor de mercado de diez millones de euros; el más caro. Ramazani, objetivo de la Premier, es el siguiente en el ranking, junto a Luis Suárez, refuerzo invernal que vienen a engrosar la nómina de los nueve millones de euros en valor de mercado. El joven brasileño Kaiky, quien no ha acabado de arrancar del todo como almeriense, presenta una tasación de ocho millones, según la web especializada Transfermarkt.

Este valor de la plantilla ha superado en casi diez millones de euros a la anterior actualización, que era ligeramente superior a los 90 millones de euros.

La plantilla del Almería, la 13ª de LaLiga en Primera división

En lo que a la Primera división se refiere, la plantilla del conjunto almeriense ocupa el puesto número 13 de Primera división, por detrás del Celta de Vigo y por delante del Espanyol. Una plantilla, la del Almería, que es un verdadero tesoro, teniendo en cuenta las precariedades por la que el fútbol almeriense ha pasado en etapas anteriores. Otro fsol brilla ahora en el horizonte del Power Horse Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram