El lamento de Rubi y sus halagos al Betis

El entrenador catalán cree que una de las claves ha estado en los errores defensivos que han cometido, al mismo tiempo que aseguró que su ex equipo "tiene una calidad enorme"

El lamento de Rubi y sus halagos al Betis
Rubi se lamentó por la derrota del Almería contra el Betis. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rubi, entrenador de la UD Almería, se ha mostrado satisfecho a pesar de la derrota de su equipo contra el Real Betis Balompié. El técnico catalán se queda con todo lo bueno que han mostrado sus jugadores.

"En la primera parte el Betis ha encontrado ciertas facilidades y nos han generado peligro. Pero me quedo con que hemos tenido ocasiones y el equipo ha tenido la capacidad de sobreponerse. El equipo me ha gustado mucho en la segunda parte. Ha sido capaz de volver a empatar. Al final estábamos reventados. La pena ha sido el gol encajado de córner. Que se te escape así es una pena", explicó Rubi, lamentándose de la derrota contra el que fuera su equipo.

El entrenador catalán de la UD Almería habló de los errores defensivos, los cuales consideró como la clave de la derrota de su equipo frente a un Real Betis que los aprovechó. "Cuando un equipo te marca tres goles hay un porcentaje de mérito del rival y demérito nuestro. Trabajamos los errores. Un error individual en un despeje forma parte del fútbol, como ellos. En el descanso he hecho hincapié en mejorar en defensa, hasta me he planteado jugar con defensa de cinco".

Rubi también habló de que la calidad del Betis fue fundamental para desequilibrarlos cuando mejor estaban. "En el tramo inicial hemos tenido la de Luis Suárez. La sensación que tengo es que cuando estábamos más cerquita en la primera parte, ha llegado el gol de Canales. Esto es el fútbol, forma parte del juego. Hemos generado para marcar más de goles, pero encajar tres goles es un número elevado a pesar de que el rival tiene una calidad enorme. Comparto filosofía con el señor Pellegrini porque nos gusta jugar, sin perder tiempo e ir al ataque. Pero no me gusta encajar".

Rubi aseguró también que no abandonará el estilo de juego que están practicando. "Queremos que la afición disfrute con nuestro juego. La afición quiere que ganemos y a veces lo hacemos. Nuestra mentalidad es hacer goles y atacar. Los rivales no son cojos y encuentran espacios y situaciones. Si jugásemos a portería cero sería con otra mentalidad, más metidos atrás, dándole la pelota al rival".

Finalmente, se centra en el Girona, sin mirar más lejos. "Estoy centrado en el partido ante el Girona, estamos en la misma lucha, por lo que es un partido claro para el que gane se distancia un poco de atrás. Toca dar el paso adelante fuera de casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram