Los números demuestran el preocupante juego del Almería en campo contrario

El conjunto de Rubi es el segundo equipo con menor porcentaje de pases en el terreno de juego del equipo rival

Los números demuestran el preocupante juego del Almería en campo contrario
Dyego Sousa intentando disputar un balón en el partido ante el Real Valladolid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La crisis de la Unión Deportiva Almería se acentúa según se van conociendo varios datos. No obstante, el equipo y Rubi está trabajando en la positividad de esta jornada antes del partido ante el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, los números hacen que se hable del conjunto rojiblanco.

Tras un arranque muy bueno y un bajón tras el cierre del mercado de fichajes, en Almería no están contentos del todo con los resultados. No tanto con el marcador final de los partidos que se han jugado, ya que se ha perdido por la mínima en las derrotas de esta temporada. Más bien hay que hacer autocrítica en el juego y en el ataque del equipo.

Según muestran los datos de The Analyst, una empresa dedicada a la recogida de datos sobre distintos deportes, la Unión Deportiva Almería es el equipo que menos pases completa en campo contrario de LaLiga, junto al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Aproximadamente el 18% de los pases completados durante un partido del equipo de Rubi ocurren cerca del área del equipo contrario o como poco en tres cuartas de campo.

Unas cifras que hacen acentuar la crisis del equipo, sobre todo en la asociación con los jugadores que están en zonas más ofensivas. Esto dice mucho del nivel de juego de los delanteros rojiblancos, que no son capaces de asociarse del todo en el ataque del equipo.

No obstante, también el Almería de Rubi es el equipo que más pases completa en defensa de LaLiga, junto al Real Valladolid, con un 31%. Es decir, que el juego del conjunto almeriense se basa mucho en sacar la pelota jugada, pero de tres cuartos para adelante del campo se hace más complicado combinar. Algo que es más que lógico, pero estos datos hacen preocupar bastante la situación del equipo.

Es cierto que el gol se resiste en los últimos partidos y es uno de los principales problemas del equipo. Rubi es consciente de que muchos jóvenes que han llegado este mismo verano al equipo aún se siguen aclimatando. El parón de selecciones no sentó del todo bien al entrenador, aunque puede sacar ciertas cosas positivas.

Los internacionales de la UD Almería han sido protagonistas con sus selecciones en este parón. Hasta tres jugadores han marcado con su país: Samú Costa, El Bilal Touré y Ramazani. Podría servir para cambiar de dinámica y recargar pilas de cara a la cita en San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram