UD Almería

Luís Maximiano está al caer

El guardameta portugués de la Lazio no regresa a Italia con el equipo tras el partido de ayer ante el Girona y llegará en las próximas horas a Almería para fichar por el equipo indálico

Luís Maximiano está al caer
Luís Maximiano será del Almería - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

La UD Almería cerrará un nuevo fichaje para la temporada 2023/2024 que está a punto de arrancar. De hecho, el conjunto andaluz pondrá el pistoletazo de salida a LaLiga EA Sports el próximo viernes ante el Rayo Vallecano a las 19:30 horas. Y puede hacerlo con una cara nueva. La del portero Luís Maximiano, jugador de la Lazio que se ha quedado en España para terminar de rubricar su contrato con el equipo que entrena Vicente Moreno.

El meta luso no jugó ayer ni un sólo minuto en el encuentro que la Lazio perdió ante el Girona por 2-1 en Montilivi. Maximiano no ha regresado con el equipo rumbo a la capital italiana para viajar en el día de hoy a Almería y sellar su regreso a la liga española. Su fichaje es una de las grandes prioridades del conjunto indálico para apuntalar la portería y competir un puesto con Fernando. La operación se cerrará en torno a los nueve millones de euros, según adelanta el portal Il Messaggero.

Al acuerdo sólo le falta el 'ok' de Lotito, presidente del combinado italiano. Sólo restaba que la Lazio encontrara un recambio para Maximiano y ya lo ha encontrado, porque está muy cerca de hacerse con el cancerbero de la Sampdoria Audero, según adelanta el periodista Gianluca di Marzio.

Paso testimonial por Italia

La etapa de Luís Maximiano por la Lazio no ha sido la esperada. El luso llegaba la temporada pasada procedente del Granada CF pero nunca llegó a hacerse con la titularidad. Acabó el curso jugando tan sólo seis choques, y algunos de ellos sin completarlos en totalidad. La intención del jugador era la de volver a España, donde rindió a un buen nivel con otro equipo andaluz como las nazaríes.

Será el cuarto fichaje de la UD Almería tras las llegadas de Édgar González, Dion Lopy y la compra en propiedad del delantero colombiano Luis Suárez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram