Con Luka Romero, todo es a lo grande

El jovencísimo atacante celebró su estreno anotador en Primera división con dos golazos que dan otro puntito al Almería, pinchan las ruedas del Atlético y aportan emoción a la lucha por las plazas europeas en la clasificación liguera

Con Luka Romero, todo es a lo grande
Luka Romero hizo dos golazos en el empate entre Almería y Atlético en la jornada 26 de LaLiga 23/24. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Por si le faltaban alicientes al partidazo que este pasado domingo enfrentó al Real Betis y al Athletic Club en el Benito Villamarín, desde Almería alimentaron aún más las llamas de la emoción. El sazonador fue Luka Romero Bezzana, quien por lo visto no sabe hacer las cosas de un modo normal. Con el atacante argentino -aunque criado en México- todo es a lo grande. Y eso que sólo mide 1,65 metros. Apenas cuenta con 19 añitos, pero ésta 23/24 ya es su quinta temporada en el fútbol de elite. Debutó con el RCD Mallorca en la 19/20, cuando sólo tenía 15 años, batiendo el récord de precocidad en LaLiga; marcó su primer gol como profesional jugando en Segunda división en la 20/21, con 16; con 18 celebró su primera diana en la Serie A italiana, en su segundo año en la SS Lazio y poco antes de marcharse al AC Milan, club que le cedió en el pasado mercado de enero a la UD Almería, donde después de debutar jugando dos ratitos, gozó de su primera titularidad ante el Atlético de Madrid y se convirtió en el gran protagonista con un doblete de golazos para neutralizar por dos veces las ventajas que Ángel Correa y Rodrigo de Paul le habían dado momentáneamente a los colchoneros.

De esta espectacular manera, Lukita debutó como goleador en Primera división. A lo grande, como todo en él. Al pinchar las ruedas del Atlético en el Power Horse Stadium, Romero pone en bandeja al Athletic la oportunidad de acabar la jornada 26 en zona Champions si gana esta noche en el Benito Villamarín. Tras ese pinchazo en Almería, los rojiblancos sólo le sacan tres puntos a los vizcaínos, que le habrían adelantado en caso de ganar en Sevilla gracias a su mejor 'goal-average', situación pintiparada idéntica a la que los de Ernesto Valverde desaprovecharon hace dos semanas, precisamente con un empate sin goles en casa del combativo colista. El Betis también se jugaba mucho, pues tenía en su mano recuperar la sexta plaza tras la derrota del viernes de la Real Sociedad y pasar página de su decepcionante fracaso en la Conference League.

"El Almería es un colista atípico", decía Gaizka Garitano, entrenador local, tras el 2-2. Y es que han rascado puntos ante Girona, Athletic y Atlético, que ya sufrió para ganarles por la mínima en el Metropolitano, tanto o más que el FC Barcelona en Montjuic y por no hablar del polémico 3-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los andaluces suman tres empates seguidos pero a pesar de su mejoría y de su entrega, siguen sin poder celebrar una victoria después de 26 jornadas de LaLiga. Lo más parecido a una alegría son esas igualadas y si llegan con golazos como los de Luka Romero, pues más motivos aún para sonreír a pesar de lo dramático de su posición clasificatoria.

Luka Romero: "Fueron goles lindos"

El Almería partió de inicio ante el Atlético con el mismo once con el que afrontó el duelo ante el Granada CF, con la única excepción de la entrada de Luka Romero en lugar de Sergio Arribas. La apuesta no le pudo salir mejor a Garitano, pues el joven natural de Victoria de Durango fue el autor de los dos goles de su equipo para equilibrar en sendas ocasiones un marcador favorable a los visitantes. "Nos falta la victoria pero el equipo está rindiendo bien y nos sentimos bien dentro del campo. Nos pusimos dos veces por debajo en el marcador pero seguimos jugando, que lo sabemos hacer bien y estoy contento por lo menos con el empate", dijo a Movistar+LaLiga el bigoleador del partido.

Luka se mostró "contento por los dos goles" en un "partido exigente" ante un rival "que requiere mucho esfuerzo". Así, tiró de modestia y casi de rubor al ser pregunto por sus golazos. "Fueron lindos, pero me quedo con el segundo por cómo fue la jugada", se limitó a declarar, antes de volver a animar al vestuario: "Hay que seguir adelante. Venimos haciendo un buen trabajo y nos falta finalizar y que no nos lleguen tanto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram