Maximiano, descartado
El guardameta del Almería fue uno de los descartados por Rubi este pasado martes tras la dolorosa derrota en Castellón de la jornada 36 de LaLiga Hypermotion

El Almería de Rubi presentó este pasado martes un once cargado de novedades (hasta 4 cambios) en el que el técnico catalán buscaba un cambio tras la derrota en la anterior jornada por 4-1. Uno de esos cambios fue en la portería, donde Rubi sentó a Luis Maximiano y le dio la camiseta de titular a Fernando. La decisión sorprendió ya que Maximiano había sido titular en 18 de los últimos 19 encuentros con el Almería de Rubi por lo que una novedad en la portería cuando los indálicos se están jugando el play off, es cuanto menos, llamativa.
Luis Maximiano, sentenciado
Maximiano, a pesar de que Rubi dejó claro que no pretendía señalar a nadie, fue uno de los damnificados por la goleada que recibió el Almería ante el Castellón en la jornada 36 de LaLiga Hypermotion. Rubi fue cuestionado sobre esta decisión de sentar a Maximiano y sacar a Fernando en su lugar. El técnico del Almería le quitó responsabilidad a Maximiano por los goles encajados y habló de respeto por ambos guardametas: "La gestión se ha hecho de una forma de respeto máximo tanto por Maximiano, que no es el culpable de tantos goles encajados porque es una cosa más general e individual de otras posiciones del terreno de juego, como por la demarcación que es. Con Fernando estamos tranquilos porque sabes que está preparado para competir".
Rubi ya fue tajante en relación a los cambios, incluyendo a Luis Maximiano: "No significa que los sustituidos sean los culpables de la derrota. No nos gustó la forma de encajar los goles y quizás hubiese entrado alguno más, pero había que marcar una línea".
Pendientes de Luis Maximiano
Maximiano tendrá una nueva oportunidad, si Rubi así lo decide, de defender la portería del Almería en pocos días ya que los indálicos juegan ante el Eldense el próximo domingo. Rubi apostó por ganar ante un Eldense que tratará de sumar a domicilio ante los de Rubi: "El próximo partido lo afrontamos desde la extrañeza que supone un lunes y martes muy diferentes y tras no jugar en más diez días. Ahora toca descansar y el jueves a entrenar a tope. Hay que sumar seis de seis en casa contra el Eldense, que también se juega la vida, para estar un poco más cerca del objetivo".
Por último, Rubi comentó la importancia de la regularidad y puso el foco en los siguientes encuentros ante Eldense, Cádiz, Racing de Santander y Mirandés: "Hay que sacar el partido del Eldense y entre Cádiz, Racing Club y Mirandés hay que dar con la tecla fuera de casa. Con una victoria estaríamos más cerca de estar entre los seis primeros. No vamos a parar de trabajar para buscar soluciones. También es cierto que con lo que hemos puesto en el campo podíamos marcar gol en cualquier momento. Estamos analizando continuamente para ver lo que nos falta como visitantes, pero lo importante es continuar con la racha en casa".