Rubi señala en el Almería

El técnico del conjunto indálico se mostró muy directo a la hora de explicar los cambios en el once titular, provocados tras la derrota dolorosa ante el Castellón

Rubi señala en el Almería
Rubi, técnico del Almería - @U_D_Almeria

El Almería de Rubi se veía las caras este martes en el partido aplazado de este pasado lunes por el apagón, ante el Racing de Ferrol. El Almería no se encontró cómodo ante el Racing de Ferrol y los de Alejandro Menéndez estuvieron a punto de darle un susto a los de Rubi con el 2-1 en el descuento y un arreón final que trajo silbidos en la grada del feudo indálico. Tras el triunfo Rubi habló y se mostró muy contundente sobre algunos aspectos del juego del Almería y de paso, recordó la derrota ante el Castellón con 4 goles en contra.

Rubi señala tras lo del Castellón

Rubi dejó claro que no pretende señalar a ningún jugador en el Almería pero aclaró que después de recibir 4 goles tenía que haber cambios: "Estamos en un punto en el que hemos estado desafortunados en los partidos como visitantes y de una cita como la de Castellón en la que tenía que haber consecuencias. Los futbolistas tienen que entender que no pueden jugar los mismos después de encajar cuatro goles. Estoy buscando que todo el mundo se reivindique. Quedan cinco partidos para que, si entramos en la promoción de ascenso, haya competencia máxima. Llevamos cuatro seguidas en casa y fuera estábamos manteniendo el bloque, por lo que el entrenador mueve el equipo. Lo voy a seguir haciendo. Creo que a domicilio no hubiesen jugado los mismos porque no era una alineación para robar el balón. Estamos trabajando ese playoff para que los jugadores muestren esa hambre defendiendo la camiseta".

Rubi insistió del punto de inflexión tras la derrota ante el Castellón: "Ningún jugador ha quedado señalado porque conozco muchísimos a los futbolistas y no me sorprenden algunos errores que vas viendo durante la temporada. Hemos hecho cuatro cambios y no significa que los sustituidos sean los culpables de la derrota. No nos gustó la forma de encajar los goles y quizás hubiese entrado alguno más, pero había que marcar una línea".

Rubi aclara el aplazamiento

Rubi también opinó sobre el aplazamiento tras el parón que sufrió la Península Ibérica: "Fue complicado porque hubo mucha incertidumbre. Iban pasando los minutos, se acercaba la hora del partido y no nos autorizaban la llegada al estadio. Estuvimos una hora esperando, entendiendo que se iba a suspender, pero que no era del todo seguro. Nos explicaron que fue un problema de comunicación porque no se podían poner en contacto con Madrid para decretar la suspensión de forma oficial. Lo más importante no era el fútbol, así que se dio así y lo único que quería era jugar hoy por nosotros y por nuestro rival, porque ya habían perdido el vuelo desde Málaga y era una situación complicada para las dos partes. Los dos clubes hemos estado en buena sintonía para poner facilidades".

Rubi asume los silbidos

Rubi habló sobre cómo el Almería se ha puesto nervioso en los últimos minutos: "A diferencia del duelo ante el Cartagena, hoy hemos estado un poco peor. Lo normal en aquel día era no haber llegado 2-0 al minuto 80. En este encuentro tampoco ha sido el acoso y derribo que hubo la anterior jornada en casa, sino dos acciones puntuales. Sin embargo, nos ha vuelto a pasar lo mismo y lo hemos tenido que pasar mal. Nos hemos puesto un poco nerviosos todos. A pesar de no hacer una buena primera parte, hemos tenido la opción de marcar el tercero con la ventaja de dos tantos y nos hubiésemos ahorrado esos pitos del final. No obstante, si la afición lo entiende así, tenemos que respetarlo. Vamos a seguir en la búsqueda de generar una dinámica más positiva porque es el único camino de lograr el ascenso".