Mohamed El Assy da pistas sobre los próximos mercados de fichajes

El director general y consejero delegado de la UD Almería explicó el modelo de gestión de su club y habló del aumento de ingresos del equipo

Mohamed El Assy da pistas sobre los próximos mercados de fichajes
Mohamed El Assy, durante una comparecencia en rueda de prensa. - UD Almería
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La UD Almería está cumpliendo con lo previsto en su regreso a la Primera División. Tras una campaña magnífica en Segunda División, el conjunto andaluz salió campeón y volvió a LaLiga, donde lucha con pundonor para conseguir la permanencia. A día de hoy, se encuentra en la 19ª posición de la Liga Smartbank con 26 puntos, a tan solo uno del RCD Espanyol, que marca el límite con el descenso. Sin duda, hasta el momento, la gestión de Mohamed El Assy como mano derecha del presidente tiene gran parte de culpa. Esta semana, en una entrevista para Alittihad Sport, explicó el modelo de gestión que seguirá la UD Almería.

El director general y consejero delegado del Almería habló largo y tendido sobre el trabajo que vienen realizando en la junta directiva para catapultar al club en lo deportivo mediante un gran proyecto económico. Prueba de ello es el aumento de los ingresos económicos que merodean actualmente los 110 millones de euros, mientras que cuando Turki Al-Sheikh adquirió el club los ingresos giraban en torno a los 9 millones de euros. En gran parte, los derechos televisivos tienen un peso primordial, aunque es insoslayable la gestión del club con la compra-venta de futbolistas. “Son cifras positivas, porque las leyes de control financiero en España son muy estrictas y hacen que no podamos inyectar dinero directamente del propietario al club. Además, cualquier acuerdo de patrocinio de Oriente Medio está sujeto a un escrutinio financiero por parte de LaLiga", expresó el director.

En este sentido, El Assy resaltó que “el Almería consiguió los objetivos marcados por su propietario”. De este modo, recordó que el objetivo del Almería era el de alcanzar en tres años la Primera División, algo que lograron. También, destacó el modelo de gestión llevado a cabo con la compra de futbolistas jóvenes y la posterior venta a un precio elevado, como fueron los casos de Darwin Núñez y de Umar Sadiq, actuales jugadores del Liverpool y de la Real Sociedad.

Así las cosas, la apuesta del club en las próximas ventanas de fichajes es bastante clara: "Estamos monitoreando a jugadores menores de 18 años, los nombres no los puedo decir, y hay muchos talentos en los países árabes, ya que seguimos mercados como Egipto, Arabia Saudí, Marruecos y Túnez y Argelia. Sin embargo, hay otro problema relacionado con esto, y es que los propios padres prefieren que sus hijos no viajen al extranjero”, expresó el director general del club.

Finalmente, Mohamed El Assy se pronunció sobre el ínfimo trasvase de jugadores de Egipto o Arabia Saudí hacia el continente europeo: "El jugador local no encuentra alternativa. No hay una gran profesionalidad extranjera que hace que los jugadores obtengan más dinero del que ganan al comienzo de su carrera en Europa. Personalmente tuve una experiencia con deportistas egipcios que viajaban para jugar fuera y pocos continuaban. Para mí, la solución pasa por cambiar el sistema actual y aumentar el número de extranjeros para poder dar una alternativa a otros jugadores, motivándolos a la profesionalización en el extranjero", declaró El Assy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram