La multimillonaria cantidad que hubiese perdido el Almería si descendía

El equipo andaluz llegó a estar varios minutos en puestos de descenso. Un hecho que habría sido un varapalo económico para el club

La multimillonaria cantidad que hubiese perdido el Almería si descendía
La foto de familia del Almería tras salvarse - Twitter / UD Almería
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La UD Almería aún sigue celebrando su salvación. Sufrió mucho el equipo rojiblanco en el RCDE Stadium, pero el gol de Adri Embarba desde el punto de penalti les dio el empate final y la permanencia definitiva en Primera División. Aún siguen eufóricos en tierras andaluzas y no es para menos, estuvieron muy cerca de volver a Segunda División un año después de ascender. Incluso, durante varios minutos de la última jornada estuvieron en posiciones de descenso. Un hecho que habría afectado muy duramente al club.

El del Almería es un proyecto con muchas aspiraciones de futuro, la idea es ir creciendo año a año y situarse cada vez más cerca de las posiciones europeas, pero no a largo plazo, si no a medio. Poder llegar a esas cotas en unas tres o cuatro temporadas. Algo que se habría visto interrumpido a nivel deportivo si se hubiese producido el descenso. Aunque el mayor varapalo se habría llevado en el aspecto económico.

Habrían perdido muchísimo dinero

"El descenso a Segunda División le habría costado al club una pérdida de cien millones de euros", ha afirmado Mohamed El Assy, director general del club, a BaladTV. Lo que muestra el duro golpe que les habría supuesto el irse a Segunda División. Ahora el proyecto podrá continuar en la máxima categoría y con la aspiración de seguir creciendo, aunque tendrán que hacerlo con otro entrenador.

Rubi anunció tras el partido ante el RCD Espanyol que se marchaba del club tras más de dos temporadas. Por lo que están inmersos en encontrar un nuevo técnico además de en la planificación de la próxima temporada. En los próximos días tendrán que hacer efectivo el tras paso de Luis Suárez desde el Olympique de Marsella. La cesión de compra por el delantero se tornaba en obligatoria si los rojiblancos conseguían mantener la categoría.

Ahora se espera que anuncien al nuevo entrenador y que luego lleguen el resto de fichajes. Tampoco es descartable que sigan unos días más con la euforia y el subidón de haberse salvado en los últimos minutos. Deportivamente seguirán en la máxima categoría del fútbol español y no les perjudicará en nada de forma económica. No perderán esos 100 millones a los que ha hecho referencia El Assy. Así que una doble buena noticia para un Almería que sueña con seguir creciendo en Primera y no tener que sufrir tanto el próximo curso. Habrá que estar atentos a sus movimientos en el mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram