El Almería sigue de celebración

Tanto los integrantes del equipo como los aficionados continúan expresando la emoción de haber conseguido la permanencia

El Almería sigue de celebración
Celebración del equipo de la UD Almería - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La UD Almería todavía no es consciente del logro que han conseguido. Desde el anuncio oficial de su permanencia, tanto el club como la afición han estado celebrando durante estos días, llevando consigo una gran alegría, eso sí, cada uno a su modo.

La afición no es la única que ha celebrado con gran entusiasmo la permanencia, algo que ha dejado ver el conjunto rojiblanco. Los integrantes del Almería han dejado claro a través de sus redes sociales el gran sentimiento e ilusión que ha conllevado el aferrarse a la permanencia, un logro que estuvo a punto de escurrirse de sus manos, pero que sin embargo, pese a la complicada situación en la que se encontraban a lo largo de las jornadas, siempre se mantuvieron firmes sin perder nunca la convicción de su lugar seguiría siendo la Primera División durante la próxima temporada.

La salvación no estaba clara, algo que hasta Turki Al-Sheikh aunque no lo confesara, lo sentía. Su reacción al conseguir el empate en el encuentro disputado en el RCD Stadium fue bastante clara, mostrando en primera persona la cara de alivio: alabado sea Dios”, un mensaje sencillo, pero que transmite mucho.

Por otro lado, el futbolista argentino Lucas Robertone, no se olvidó de su entrenador en el día de la permanencia, algo que dejó claro dedicándole en tweet tras aferrarse a la salvación: “La rubineta no falla”, fue el tuit que dedicó el ex de Vélez Sarsfield en honor al que será el último encuentro del entrenador catalán con el Almería. Pese a los mensajes de apoyo de los integrantes, la marcha de Rubi ya es oficial, una situación dura no solamente para el club, sino también para este futbolista que ha sido un gran protagonista a lo largo de la competición gracias a las decisiones del técnico.

En el caso de Francisco Portillo, este no se cortó a la hora de compartir sus emociones públicamente en redes, además, incluso aprovechó un momento de calma en los vestuarios para mostrar con el dedo la categoría que cursará el Almería el próximo año.

La acción de El Bilal Touré gracias al gol crucial marcado para obtener la gran recompensa, fue uno de los acontecimientos que hicieron posible la salvación del Almería, un detalle que el equipo valora gratamente.

Todavía queda esperar para comprobar que le depara el futuro al equipo rojiblanco, pues por el momento, entre las cosas principales se encuentra traer al club a un nuevo entrenador que sustituya a Rubi en el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram