Luis Suárez seguirá luciendo la camiseta rojiblanca

El futbolista colombiano se quedará en el Almería tras conseguir la permanencia al finalizar la última jornada en empate ante el Espanyol

Luis Suárez seguirá luciendo la camiseta rojiblanca
Luis Suárez durante su debut - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con todas las emociones vividas en un periodo de tiempo muy corto y la permanencia asegurada, la UD Almería ya está moviendo algunos hilos de cara a la temporada que viene, entre ellos el de los fichajes. Por el momento, el conjunto todavía sigue celebrando el haber conseguido la salvación, algo que no solo ha servido para subir los ánimos y tener más fuerzas para mejorar de cara al futuro, sino también para que jugadores esenciales para el conjunto quieran seguir en el proyecto del club.

Entre estos jugadores se encuentra Luis Suárez, futbolista colombiano de 25 años que confesó que solamente seguiría en el equipo rojiblanco si consiguen la permanencia en la categoría.

Por ello, tras lograr la salvación durante la última jornada en la que acabó en empate ante un Espanyol ya descendido, el delantero que llegó al equipo durante el mercado de invierno confirmó su continuidad.

Luis Suárez ha sido una pieza clave para los planes del entrenador durante el transcurso de la temporada, pues desde el primer momento en el que pisó el césped demostró ser un futbolista completo, que además defendía el escudo incondicionalmente.

Por el momento, tras los acontecimientos vividos (entre ellos la marcha de Rubi), la agencia del jugador, Stellar, ya está manos a la obra para acordar un buen contrato para Suárez, ya que será de seis temporadas, es decir, hasta el 2029, lo que lo convierte en el futbolista con el contrato más largo en la plantilla rojiblanca.

Otros jugadores como Lázaro Vinicius, El Bilal Touré, Kaiky y Robertone también tienen contratos largos, concretamente de cinco años, pero ninguno llega al gran contrato que firmará Luis Suárez en los próximos días.

Hay que recordar las palabras que dio el futbolista el día de su presentación como nuevo integrante de la UD Almería, donde ya dejó constancia de cuales eran los planes y objetivos que tenía en mente: “si nos mantenemos en Primera División tengo muchos más años de contrato y es uno de los objetivos, quedarme en Almería y ser feliz como lo estoy siendo ahora. Son 6 años más de contrato”.

Un final complicado

Posiblemente el final de la competición no fue el más deseado para el colombiano, pues durante el último tramo fue sancionado por el Comité de Competición después del partido en San Sebastián ante la Real Sociedad de Umar Sadiq. Tras la decisión tomada, el joven fue castigado durante dos partidos, por lo que tuvo que ver los dos últimos encuentros (Valladolid y Espanyol) desde las gradas, algo que pudo llegar a ser bastante frustrante, sobre todo en momentos tan importantes como este. Sin embargo, eso no le impidió estar presente para apoyar y mandar fuerzas a sus compañeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram