RCD Espanyol 3-3 UD Almería: ¡La ley del ex deja al Almería en Primera!

Embarba sella la permanencia del conjunto indálico tras un doblete después de estar dos veces descendido

RCD Espanyol 3-3 UD Almería: ¡La ley del ex deja al Almería en Primera!
Embarba tras lanzar el penalti que le dio el empate al Almería frente al Espanyol - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Espanyol

Espanyol

Finalizado3 - 3

Almería

Almería

¡El Almería es equipo de Primera división! ¡Un gol lo cambiaba todo! El equipo de Rubi supo empatar finalmente ante un RCD Espanyol que quería caer de pie. Adrián Embarba convirtió la ley del ex en un hecho marcando un doblete y sobre todo un penalti en los minutos finales que le daba la permanencia al equipo andaluz. Tras el empate de Valladolid y Getafe, los rojiblancos seguirán un año más en Primera división. Así vivimos el minuto a minuto del encuentro en ESTADIO Deportivo.

El partido comenzó con muchísima intensidad. De locos lo que se vio durante los noventa minutos. Ni un ápice de descanso y de relajación había en cada jugada. El equipo de Rubi se iba a poner por delante gracias a un gran testarazo de El Bilal Touré en el minuto 9 tras un grandioso centro de Centelles.

Poco le iba a durar la alegría al equipo de Rubi, ya que tres minutos después Puado iba a conseguir empatar con un auténtico golazo tras un gran pase de Darder. Definición de crack para el jugador del Espanyol para poner el empate.

La afición del Espanyol protestó varias veces contra sus mandatarios lanzando balones de playa al terreno de juego que hicieron parar el partido en un par de ocasiones. La intensidad del juego no solo hacía calentar a la grada, sino que ese estrés se transmitía también en el césped.

Fue una primera parte dramática, con muchas ocasiones y mucha intensidad, como si ambos equipos se estuvieran jugando algo. El equipo de Rubi se marchaba al descanso sabiendo que por el momento era equipo de Primera división.

El Espanyol se lo tomó como algo personal ya que nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 49, Pierre-Gabriel adelantaba de nuevo al equipo de Luis García. Tras un centro de Brian Oliván el lateral derecho remataba para fusilar a Fernando. Con este tanto el Almería estaba en Segunda división.

El Almería no se iba a rendir. Después de varias ocasiones, en el minuto 58 Adrián Embarba conseguía empatar con una gran defición ante Joan García. El pase de Samú Costa lo dejó frente al portero del Espanyol y lo superó picando el balón por encima. De nuevo el Almería estaba en Primera.

Los cambios intentaron aportarle algo de serenidad al juego, pero iba a suceder todo lo contrario. El canterano perico Kholeoso conseguía poner el 3-2 en el marcador gracias a un auténtico latigazo con la pierna izquierda al que Fernando no pudo llegar. Los almerienses se quejaron de que durante el gol había dos balones dentro del terreno de juego. Soto Grado decretó que no intervenía en la jugada. De nuevo el Almería era equipo de LaLiga Smartbank.

Rubi puso toda la carne en el asador para intentar empatar el partido y devolver al equipo de LaLiga. Con la entrada de Ramazani se revolucionó el encuentro. Nada más pisar área el belga era derribado. Soto Grado no señaló nada, pero tras revisarlo en el VAR decretó la pena máxima. Embarba fue el encargado de patear y transformar el penalti con mucha serenidad que hacía volver al Almería a Primera división.

En un final frenético con varias idas y venidas, el Almería finalmente selló la permanencia del equipo un año más en LaLiga.

Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Joan García; Pierre-Gabriel (Óscar Gil, min.66), Calero (Simo, min.46), Montes, Oliván; Edu Expósito (Bare, min.59), Darder (Koleosho, min.66), Denis Suárez; Melamed (Vini Souza, min.78), Puado y Braithwaite.

3 - Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Centelles (Akieme, min.75); Samu (Dyego Sousa, min.75), Robertone; Embarba, Melero (De la Hoz, min.64), Lázaro (Portillo, min.64) y El Bilal (Ramazani, min.83).

Goles: 0-1, min.10: El Bilal; 1-1, min.13: Puado; 2-1, min.49: Pierre-Gabriel; 2-2, min.58: Embarba; 3-2, min.74: Koleosho; 3-3, min.87: Embarba.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Pozo (min.30), Oliván (min.30), Montes (min.41), Samu (min.45), Ramazani (min.83), Melero (min.93).

: partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 14.213 espectadores. Los jugadores del Espanyol no jugaron en el primer minuto del choque para protestar por lo que consideran una actuación arbitral que les ha empujado a Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram