El perfil de entrenador que sondea el Almería

El equipo andaluz está en un momento muy complicado tras caer a los puestos de descenso a Segunda división; por ello, la continuidad de Rubi como entrenador está en el aire

El perfil de entrenador que sondea el Almería
La UD Almería está en puestos de descenso a Segunda división. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La UD Almería vive uno de los momentos más complicados de la actual temporada, la cual es la de su retorno a la Primera división después de varias campañas en Segunda división. El equipo andaluz está en puestos de descenso después de la disputa de la jornada 24 tras enlazar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, lo cual ha disparado todas las alarmas en la entidad rojiblanca. Por ello, en la UD Almería están por la labor de tomar medidas drásticas si no se producen mejores resultados, siendo el principal señalado Rubi, entrenador de la UD Almería, quien se juega su puesto contra el Sevilla FC y Cádiz CF. Tal es el momento que vive la UD Almería, que la entidad ha sondeado, incluso, el mercado de entrenadores por si termina destituyendo al técnico catalán.

La UD Almería ha sondeado el mercado de fichajes para estar preparado en caso de que decida prescindir de los servicios de Rubi. El entrenador catalán se juega su puesto en estos dos partidos de LaLiga que quedan antes del parón de selecciones en donde la UD Almería tendrá que sacar buenos resultados contra el Sevilla FC y el Cádiz CF, dos rivales directos en la lucha por la permanencia. De no lograrlo, Rubi estaría en la picota y su futuro en la UD Almería visto para sentencia.

Con esta situación o contexto no es nada fácil preparar a un partido para Rubi que, para colmo, ve informaciones sobre el perfil de entrenador que ya busca la UD Almería en caso de que decida de que su etapa en el equipo está finalizada. Tony Fernández, periodista de la Cadena SER y La Voz de Almería, asegura que la UD Almería ha sondeado dos tipos de técnicos. El primero sería un portugués y el segundo sería un español curtido en mil batallas y con mucha experiencia en LaLiga y en Primera división con demostrada valía para sacar del problema del descenso a equipos en esta delicada situación.

Además, añade que esta búsqueda también iría encaminada para el futuro, puesto que hay dudas sobre Rubi y de que pueda alcanzar el objetivo de la permanencia, el cual era una prioridad para el ambicioso proyector deportivo de la UD Almería. Por ello, esta misma fuente señala que Rubi, que acaba contrato con la UD Almería al final de esta temporada, no seguirá la próxima campaña.

Con todo, la estancia del entrenador catalán se puede cortar de forma repentina, todo depende de sacar buenos resultados contra el Sevilla FC y el Cádiz CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram