El posible once del Almería ante el Mallorca

El equipo de Rubi se enfrentará a los de Javier Aguirre en un partido en el que llegan con varias dudas

El posible once del Almería ante el Mallorca
El posible once de Rubi ante el RCD Mallorca - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Es una verdadera incógnita. El sistema que utilizará Rubi ante el Mallorca se desconoce. Aunque el técnico catalán suele ser fiel a sus ideales, al equipo le está pasando factura el no tener una referencia clave en la punta del ataque y parece estar pagándolo caro. Ya van dos derrotas seguidas y esperan ponerle fin antes de que sea demasiado tarde.

Real Club Deportivo Mallorca y Unión Deportiva Almería se verán las caras en la que será la sexta jornada de LaLiga. El equipo de Rubi quiere remendar los errores que le han llevado a no sumar en los últimos dos partidos. Aunque hay varias posiciones que están cubiertas con creces, en otras muchas, el técnico rojiblanco tiene varias alternativas y cambios.

Fernando de momento parece asentarse en la portería del Almería. Es el portero de LaLiga que más paradas ha realizado en lo que va de campeonato. Por ello, se ha ganado a pulso en detrimento del fichaje de Pacheco. El pacense aún está a la espera de poder debutar como portero del equipo almeriense.

La línea de la defensa es un misterio

Todo depende del sistema que use Rubi. Con el 5-3-2 le han ido mejor las cosas. Fue la formación con la que se presentó en su regreso a Primera. En este sistema, la figura de Kaiky es la que sería la novedad, ya que al utilizar un 4-3-3, el joven brasileño es el que se ha caído del once. Aunque si sigue optando por este último, Rodrigo Ely y Babic parecen inamovibles. Cabe la posibilidad de que el Kaiky entre por Rodrigo Ely, aunque es algo ínfimo.

La duda del lateral derecho ha podido aparecer en la afición. Pozo no termina de convencer del todo. En ataque da muchas garantías, de hecho, ante Osasuna fue el primero que disparó a portería. Pero Mendes en pretemporada se ha comportado y ha dado la cara y en defensa tiene más cualidades que el sevillano. Aunque el canterano sevillista es el preferido de Rubi y todo apunta a que será titular el sábado también. Akieme es intocable en el otro lateral, no hay dudas.

El debate del centro del campo también es otro secreto

Robertone parece que es la pieza clave. Samú Costa lo está dejando todo en el césped, pero Rubi podría darle descanso. En este caso irrumpiría la figura de Melero. Aunque también cabe la posibilidad de que parta desde el banquillo, ya que llegó lesionado a Almería y se ha recuperado recientemente. Eguaras es otro de los que se postulan como titular en la mediana. Salvo otra presencia inesperada, salvo la duda de Melero, Rubi optaría por este centro del campo. Al fin y al cabo, esta línea lleva haciendo una temporada algo más regular, al igual que en portería.

La línea de ataque

El ataque podríamos ver el debut de titular de El Bilal Touré, quien dejó algo de sensaciones en el partido ante Osasuna. Se postula como el delantero más rápido del equipo y el que más salta, por ello podría ser una opción. También está por la que más ha optado Rubi, que es la de Dyego Sousa. Aunque es verdad que el delantero portugués trabaja, ha generado pocas ocasiones. Leo Baptistao se ha caído de la convocatoria. Ramazani es fijo. Y dependiendo del sistema podríamos ver a Embarba acompañando a ambos delanteros. Lázaro Vinicius de momento se plantea como suplente, salvo sorpresa.

Todo está cogido con pinzas, pero Rubi espera poder sumar otros tres puntos a pesar de viajar a domicilio para no caer en un pozo del que no querrán tener que salir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram