Puigmal confía en "darle la vuelta a la tortilla" a la situación del Almería
La UD Almería recibirá al FC Barcelona en el Power Horse Stadium el próximo domingo día 26 de febrero a las 18:30h en un duelo correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga

En la cuerda floja, sobre el vacío del descenso. Así se encuentra la UD Almería, que atraviesa por una situación complicada. La tercera derrota consecutiva llegó este pasado fin de semana en forma de vapuleo. En este sentido, el conjunto rojiblanco cayó derrotado por 6-2 en uno de los mayores tropiezos de su historia. Además, la herida puede abrirse aún más este fin de semana, ya que el equipo dirigido por Francesc Rubi recibe al líder de LaLiga, el FC Barcelona, a quién no ha conseguido vencer en toda su historia. De las sensaciones, del partido y de su pasado barcelonista habló Arnau Puigmal en la previa del choque para los medios oficiales del club.
El duelo del pasado fin de semana ante el Girona (6-2) supuso un mazazo tremendo para el Almería. La derrota relegó al conjunto rojiblanco hasta la 17ª plaza de LaLiga, donde cuenta con los mismos puntos que el Cádiz, quien marca la línea de descenso. Si bien, las sensaciones del futbolista son completamente contrarias al resultado del partido en Montilivi. “La semana está siendo muy positiva después de un mal resultado. Estamos muy bien, muy a gusto. Físicamente estamos bien, trabajando duro en los entrenamientos. No podemos negar que fue un palo duro. Tenemos que reponernos, no tenemos tiempo para otra cosa que no sea mirar hacia adelante en positivo”, confesó el centrocampista.
Entre la disputa de las jornadas 22 y 23, la UD Almería dispondrá de nueve días. En este sentido, el partido en Gerona fue el pasado viernes 17 y el choque ante el Barcelona será el domingo 26. Prácticamente un 'parón liguero'. ”Está siendo una semana larga, pero a veces nos toca una larga y otra corta. Nos tenemos que adaptar. Los entrenamientos están siendo muy buenos. Estamos enfocados en el partido del domingo”, confesó el jugador catalán.
Vienen de enfrentarse al Real Betis y a un rival directo como el Girona. En las próximas jornadas se enfrentan al FC Barcelona, al Villarreal y al Sevilla. Así habló sobre el calendario: “Son equipos importantes, pero lo vemos de la misma forma. Tenemos muchas armas en casa, buen juego por fuera y por dentro y tenemos que explotarlos. En casa somos muy fuertes. Hemos sacado puntos muy importantes contra equipos fuertes. Le vamos a dar la vuelta a la tortilla, confío en el equipo”.
El próximo rival liguero es, nada más y nada menos, el actual líder de LaLiga Santander. En este sentido, el FC Barcelona encadena siete victorias consecutivas y un total de catorce partidos sin perder. Pero Puigmal confía en los suyos: “Ellos son fuertes defensivamente, pero nosotros tenemos nuestras armas en casa, donde somos un equipo muy difícil de batir. A la vista está que aquí hemos sacado resultados muy positivos. Sabemos nuestros puntos fuertes y vamos a intentar explotarlos al máximo”. Uno de los fuertes del Almería son los goles a balón parado: “Venimos de una racha positiva a balón parado, donde somos muy fuertes. Pero también tenemos otros puntos fuertes”.
Antes de la visita al Power Horse, el FC Barcelona visitará Old Trafford para enfrentarse al Manchester United, de donde precisamente procede Puigmal. Acto seguido, la próxima semana, el conjunto culé se enfrentará al Real Madrid en un duelo copero. Esto es algo que puede mantenerlos distraídos. “Al final los equipos que juegan varias competiciones tienen menos tiempo de recuperación. Tenemos que aprovechar ese punto”, confesó Arnau.
El futbolista se formó en el RCD Espanyol, aunque de pequeño sentía los colores blaugranas. “En mi caso, yo soy de Barcelona y era el equipo en el que me fijaba cuando era pequeño. Es uno de los clubes más grandes, pero la motivación es la misma que ante otros equipos. De pequeño era del Barcelona, pero cuando me fui al Espanyol cambié un poco por esa rivalidad de la ciudad. Les tengo ganas.
El precio más barato de las entradas para recibir al FC Barcelona era de 80 euros. Si bien, a falta varios días para el partido, están todas agotadas. “La afición siempre ha estado ahí. La necesitamos después del palo duro del último partido. Es un partido muy importante”, manifestó Puigmal.