¿Qué pasa con Luis Suárez?

El Almería tiene que tener libre una ficha de la primera plantilla si quiere contar ya con su fichaje estrella en este mercado de invierno

¿Qué pasa con Luis Suárez?
Luis Suárez, entrenando con la UD Almería. - @UDAlmería
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis Suárez, nuevo jugador de la UD Almería, se está convirtiendo en el protagonista involuntario del equipo andaluz en el regreso de la competición una vez ha finalizado el Mundial de Qatar 2022 al estar viviendo una particular situación nada deseable para cualquier futbolista. Y es que a pesar de que su fichaje fue anunciado en el pasado mes de diciembre, su inscripción en LaLiga no ha sucedido y no parece que vaya a hacerlo de momento por problemas burocráticos.

Y es que si nada cambia a última hora Luis Suárez no jugará contra la Real Sociedad este domingo en un nuevo partido de LaLiga que el equipo de Rubi tiene que disputar contra el conjunto que entrena Imanol Alguacil. Todo se debe a que la UD Almería tiene todas las fichas ocupadas y necesita dar salida o una baja, además de hacer espacio salarial, para acoger al colombiano, el cual se está ejercitando junto al resto de compañeros.

Algunos de los jugadores que podrían hacerle hueco a Luis Suárez son Fernando Pacheco, quien busca equipo a pesar de haber llegado este verano porque no está jugando nada, Dyego Sousa, que puede perder protagonismo con el fichaje de Luis Suárez, Francisco Portillo, que está jugando relativamente poco, o negociar con Marko Milovanovic para que el serbio acepte tener una ficha del filial, situación que está por ver que suceda tal como ocurrió con otros como Martin Svidersky y Gui Guedes que hacen trabajo con la primera plantilla normalmente. Una situación nada agradable ya que ningún futbolista quiere perder el estatus que tiene en el equipo.

Con todo, en la UD Almería esperan solucionar este problema para así hacerle hueco a su fichaje estrella con el que pretenden dar un salto de calidad para no pasar apuros en LaLiga y obtener la permanencia.

Luis Suárez ha llegado en este mercado de fichajes de invierno a la UD Almería después de que su aventura en el Olympique de Marsella no haya salido nada bien. El de Santa Marta, Colombia, ha aterrizado en la UD Almería en calidad de cedido guardándose el equipo mediterráneo una opción de compra a final de la misma siempre y cuando quede satisfecho con el goleador sudamericano, el cual ya ha demostrado en España, tanto en el Real Zaragoza como en el Granada CF que tiene nivel suficiente para ser un delantero que marque diferencias y anote goles en el fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram