Robertone lanza un palo a Argentina en su debut

El centrocampista argentino de la UD Almería se mostró muy crítico con la actitud de la albiceleste frente a Arabia Saudí

Robertone lanza un palo a Argentina en su debut
Lucas Robertone durante un partido con la UD Almería - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Lucas Robertone está siendo una de las sensaciones de LaLiga esta misma temporada. Sin duda alguna es una pieza fundamental en el esquema de Rubi. Ahora bien, en la selección argentina parece no tener hueco aún. Argentina perdió su primer partido del Mundial de Qatar frente a Arabia Saudí y en seguida saltaron las dudas en varias posiciones.

El jugador rojiblanco ha hablado en rueda de prensa en el día de hoy sobre la vuelta a los entrenamientos de la UD Almería y la planificación de cara a lo que resta de temporada:

La pretemporada por el Mundial: "Hay que ir poco a poco, tanto con los entrenamientos como con la cabeza. Todavía falta mucho para que retome la Liga y hay que ir puliendo las cosas en el campo para llegar de la mejor manera".

¿Es algo positivo?: "No sabría decir, esperemos que para nosotros no nos haga efecto y podamos volver a tener el nivel con el que terminamos, que fue muy bueno. Pero será una incertidumbre el nivel de los equipos".

La concentración en Marbella: "Debemos volver a crear esa base física porque tras diez días de descanso quizá se pierda un poco, aunque no mucho. También trabajar las cosas que veníamos haciendo y las que el míster incorpore".

Mejorar fuera de casa: "Primero hay que empezar por sumar aunque sea un empate. El Cádiz en su campo es fuerte, le ha ganado al Atlético y vamos con la ilusión de romper esa pared de sumar fuera de casa".

El debut de Argentina: "Fui a verlo, esto es un Mundial y puede pasar. Toca jugar con presión y ganar sí o sí contra México. Tenemos buen equipo y vamos a pasar de ronda, al menos eso es lo que deseo. Al terminar el partido tuve mucha bronca por ver cómo se había dado en el campo, parecía que Argentina ganaría fácilmente pero el fútbol es esto, te llegan dos o tres veces y te dan la vuelta al partido y te complican la clasificación. Hay que estar tranquilos y no lamentarse. Es mi primer Mundial, me habría gustado ir a alguno más pero nunca pude ir. Fue una experiencia hermosa pese al resultado del partido. Es muy lindo".

El siguiente Mundial con la albiceleste: "Ojalá, es lo que uno sueña. No me veo ni cerca ni lejos. Estoy haciendo bien las cosas aquí y si sigo así y mantengo el nivel podría tener una oportunidad. En la selección hay muy buenos jugadores y buen grupo, de la noche a la mañana no te va a llegar una situación en la selección argentina".

Su estreno en Primera: "El balance personal es muy positivo, siempre sueñas con jugar en Primera y pude lograrlo en este club que me recibió muy bien viniendo de Argentina, la gente también me muestra su cariño y me hace las cosas más fáciles en el campo. El míster me da su confianza y los compañeros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram