Rubi, partidario del "estamos donde tenemos que estar"

El técnico del conjunto almeriense habló tras la derrota en Mallorca y dejó varias declaraciones sobre el equipo

Rubi, partidario del "estamos donde tenemos que estar"
Rubi saludando a Javier Aguirre en el partido frente al Mallorca - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería va sin frenos y cuesta abajo después de mostrar un nivel que dejó mucho que desear ante el Mallorca. Un equipo con falta de gol, falta de velocidad, pase y contundencia defensiva, se define tras la derrota ante los de Javier Aguirre. Los baleares no fueron mejores, aunque materializaron las ocasiones que tuvieron.

En un partido con pocas ocasiones, el Mallorca se impuso con claridad, fue ventajista y se llevó los tres puntos en casa. El Bilal Touré y Lázaro Vinicius probaron fortuna desde el inicio aunque sin éxito.

Las declaraciones de Rubi tras el partido:

Valoración del partido: “Sin lugar a duda hemos estado más punzantes (en la segunda parte), con más posibilidades de marcar pero la verdad es que es una pena, porque creo que hemos merecido como mínimo el empate. En la primera parte tampoco hemos sufrido mucho, lo que es cierto es que ellos han generado esa ocasión de gol que creo que es un error clarísimo nuestro y hemos apretado. Hemos tenido la posibilidad de empatar y el equipo lo ha dado todo. Estamos en el camino y a seguir”.

¿Cambio de sistema?: “El sistema no lo hemos tocado. Hemos cambiado a Arnau por Pozo y en lo demás a seguido igual, lo que pasa es que a Chumi le damos libertad para incorporarse desde el central, pero ya lo hacía en la primera parte.

Paciencia con los más jóvenes: “Tenemos un equipo muy joven, eso lo sabemos. Pero es un equipo que está trabajando al máximo, que está implicado y que sabemos que es un año que será duro para nosotros. Además ha habido muchas cosas este verano que nos han puesto las cosas aún más difícil ahora al inicio. Pero lo sacaremos adelante porque tenemos a unos futbolistas muy implicados”.

¿Qué le ha faltado al equipo?: “La situación la tienes en los diez segundos al empezar la segunda parte. Te vas para portería, superas al portero y no tienes esa paciencia para dar el pase y marcar el gol. Es eso, hemos intentado encontrar el gol y en la segunda parte, dentro de ese peligro, transformar alguna ocasión de gol porque creo que han chutado solo una vez ellos. Ha sido un monólogo (la segunda parte).

Preocupación por la situación: “No me preocupa porque estamos donde tenemos que estar y el que quiera decir otra cosa está engañándose. Y además, hemos tenido un inicio de liga con jugadores sin fichas, un cambio el 30 de agosto cuando un equipo funcionaba y hemos cambiado tres jugadores. El equipo está donde tenía que estar y es importante que los futbolistas se entreguen como lo hacen y que quieran mejorar porque lo acabaremos haciendo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram