Rubi zanja la polémica con Lopy en el Almería: "Hemos activado los protocolos"

El técnico del Almería fue cuestionado por la acción que su jugador protagonizó el pasado fin de semana tras ser sustituido ante el Eibar

Rubi zanja la polémica con Lopy en el Almería: "Hemos activado los protocolos"
Rubi en rueda de prensa - @U_D_Almeria

Rubi tiene claro que no dejará que nada ni nadie se le pondrá por delante en el objetivo que tiene entre ceja y ceja en el Almería: el ascenso a Primera. El pasado fin de semana, con el Almería venciendo al Eibar, Rubi decidió sacar del terreno de juego a Dion Lopy.

El jugador tuvo un encontronazo con el técnico catalán y fue el propio Rubi el que en la rueda de prensa posterior dejó claro que no le había gustado para nada: "No me ha gustado ni a mí ni a ti ni a nadie. Cuando uno cuestiona una decisión cualquier del entrenador, hay que respetarla. Él ha tenido un calentón, se ha equivocado y la vamos a gestionar como siempre lo hemos hecho, con normalidad y aplicando nuestro protocolo", declaro el técnico de los indálicos.

Este sábado Rubi se volvía a sentar ante los medios de comunicación y como es lógico, el técnico fue cuestionado sobre Lopy y las medidas que había tomado el Almería. Rubi no se anduvo por las ramas y zanjó la polémica explicando que se había activado el protocolo correspondiente: "El tema está totalmente zanjado desde el primer minuto de entrenamiento de la semana. Él ha hecho lo que tenía que hacer, nosotros hemos activado los protocolos con naturalidad y lo que queremos es que, cuando nuestros futbolistas se equivocan, aprendan para que no vuelva a ocurrir. Todos tenemos derecho a tener un calentón, pero nos debe servir como aprendizaje para todos. Es un asunto saldado y es uno más de la plantilla".

Rubi elogia con todo a Sergio Arribas

También habló Rubi sobre Sergio Arribas, muy de actualidad en los últimos días por una oferta que llegó de Arabia Saudí y que el Almería rechazó. Rubi no dudó en hablar de su mejoría, sobre todo en la faceta defensiva: "Te diré que, posiblemente, en lo que más ha mejorado es en las tareas defensivas. El año pasado tuvo una evolución extraordinaria. Es muy inteligente y ahora es mucho más completo. Es un jugador que trabaja, que se implica y que roba balones en campo contrario. Vamos a intentar que juegue por dentro, pero debe tener esa mentalidad positiva si actúa por fuera, como en el día del Sporting, ya que todo el mundo le espera en unas zonas del campo. Habrá momentos que tendremos que jugar un poco para moverlo de sitio y sorprender al rival".

Rubi también aprovechó para devolverle los elogios que le había lanzado horas antes José Juan Romero al técnico del Almería: "Le voy a lanzar un piropo porque es un entrenador que suma nueve ascensos: cinco seguidos con el Gerena, dos con el Ceuta, uno con el Eldense y otro con el Real Betis B. Que él valore positivamente nuestro trabajo es para mí una de las cosas que más me llena".

Por último, Rubi elogió también al propio Ceuta por el trabajo que están realizando y recordó que será su primera vez en el Estadio Alfonso Murube: "Lo primero de todo es felicitar al Ceuta, a su plantilla, al entrenador y a toda su afición por este ascenso tan importante. Para nosotros es un honor ir a allí porque es mi primera vez. En todo 2025, solo han perdido cuatro partidos y pienso que han confeccionado una plantilla con muchos jugadores que ya conocen la categoría. Por lo tanto, un trabajo muy bueno el que están realizando en Ceuta. Para nosotros es un equipo más de la categoría porque lo ha demostrado y lo está demostrando".