Rubi advierte lo que no debe hacer el Almería contra el Girona

El entrenador catalán ha trabajado mucho esta semana con su equipo los errores que le impidieron puntuar contra el Real Betis Balompié el pasado fin de semana en el estadio Benito Villamarín

Rubi advierte lo que no debe hacer el Almería contra el Girona
Rubi, entrenador de la UD Almería, espera que su equipo derrote al Girona FC. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos5 min lectura

Rubi, entrenador de la UD Almería, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá al equipo indálico con el Girona CF, a priori, un rival directo por la permanencia. El técnico catalán valoró cómo llegan al encuentro así como hizo un repaso a la actualidad deportiva del club, la cual gira po salir de los puestos de descenso a Segunda división.

Rubi explicó de que están convencidos de que es un día clave. "Convencidos de que es un día importante porque ganando daríamos un saltito en la tabla, pero sin relajarnos. Nos meteríamos en un grupo de muchos equipos y queremos provocarlo. En este tipo de duelos hay que dar un plus y no queremos fallar".

Analizó las virtudes del Girona FC. "No es que sea más o menos difícil porque lleve cuatro partidos sin ganar. La secuencia de resultados es normal para los que estamos abajo. Dicho esto, el Girona presenta dificultades distintas al Betis. La idea de juego está interiorizada, tiene mucha posesión y es de los rivales de abajo que más me gustó jugando en el Villamarín. Tres centrales, dos carrileros y unos automatismos que te obliga a concentrarte aún más. El Girona domina la faceta ofensiva sacando el balón desde atrás hasta que se planta en tu área. Es justo que lleve tantos goles a favor por su valentía. Además añadiría que es Top en la categoría en el balón parado, son máquinas en este aspecto".

Posteriormente, habló del partido que espera y lo que no puede pasar. "Me inclino por un gran partido pero es un choque de equipos igualados y puede ser que nos contrarrestemos más de la cuenta y pueda parecer una partida de ajedrez. No queremos empatar y ganar nos hará dar un salto tremendo ante un rival directo en la clasificación. He sido duro con el equipo esta semana con las correcciones porque con balón hicimos más cosas interesantes, fuimos valientes y nos penalizó, pero no me arrepiento. Pero defensivamente hay que ajustarse mucho más porque todas las ocasiones del Betis son errores nuestros. Lo solucionaremos. Queremos dar un buen rendimiento continuamente, no un partido sí y otro no. Identificamos los fallos".

También argumentó sobre la posibilidad de que haya cambios en el once inicial. "Damos prioridad al aspecto físico, si el jugador está totalmente recuperado. Ya veremos para el domingo con el Villarreal porque importa el Girona".

Halagó a Kaiky. "La mayoría de futbolistas, y tras consenso con ellos, van probando en posiciones distintas a la habitual. Kaiky no está descartado para competir en otro puesto, pero no termino de verlo ahora mismo en el centro del campo. Acabará siendo un gran central en el Almería. Quiero que se vaya puliendo en el eje de la defensa".

Y por último habló de El Bilal Touré y Gonzalo Melero. "Hay que estar satisfechos porque El Bilal Touré ha mejorado mucho. Tenemos un delantero que hace que el rival se preocupe. Nos está dando goles, trabajo, pelea, va a los espacios, no se complica cuando baja de defender. Soy muy optimista, muchísimo, independientemente de lo que pase mañana. Vamos a intentar hacer un partidazo porque es una carrera de lucha, de fondo, y si ganas dos partidos seguidos sales de ahí abajo siempre. Melero hace muchos metros en un partido y la única forma de que haga 90 minutos sin cansarse demasiado es la experiencia. Nos hemos marcado como reto con él que estire los partidos al máximo, dentro de que no es su virtud y lo reconocemos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram