Turki lanza un mensaje a Sevilla y Real Sociedad

El máximo propietario de la UD Almería avisa de que su club jugará "una de las batallas más importantes" por el futuro de la entidad en este cierre de mercado, con el futuro de Sadiq, junto al de otros jugadores, en el aire

Turki lanza un mensaje a Sevilla y Real Sociedad
La fotografía compartida por Turki en sus redes junto a un ambicioso mensaje de cara al mercado. - @Turki_alalshikh
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

La UD Almería se prepara para un cierre de mercado de infarto. Algo menos de 72 horas en las que el conjunto indálico se juega el devenir de algunos de sus principales activos, véase los nombres de Sadiq, Ramazani o Akieme, entre algún otro. El propio propietario del club, el ministro saudí Turki Al-Sheikh, se ha referido a ello en su cuenta personal de Twitter con un perfecto español: "En las próximas 72h afrontaremos una de las batallas mas importantes por el futuro de nuestro club". Una declaración de intenciones que no hace más que reflejar la postura del conjunto indálico, que se aferra a sus exigencias.

La entidad ha puesto en el mercado a media plantilla en este cierre, el propio El Assy no perdía la oportunidad durante la previa ante el Sevilla FC de recordar que Umar Sadiq saldría si llegaba una oferta por valor de 30 millones. Y esa, precisamente, ha sido la respuesta dada por los almerienses antes las ofertas llegadas por el delantero nigeriano en las últimas horas, procedentes de la Real Sociedad y el Sevilla FC, de 15 millones de euros más tres en variables. Unas propuestas que han sido rechazadas por el Almería, que solicita 20 kilos más otros diez en variables, y que desde el entorno del delantero confirman a ESTADIO Deportivo que han llegado. No se trata de un farol de Turki, como los que viene acostumbrando a lanzar semanas atrás.

En el Power Horse Stadium, sin embargo, esperan una nueva ofensiva antes del cierre de mercado, una vez que la Real se haya quedado sin Cavani y con 70 millones de euros en sus cuentas tras la venta de Isak todo apunte a que irán de verdad a por otro delantero, habiendo llegado ya Sorloth en préstamo hasta final de curso, sin opción de compra y con una ficha de 1'9 millones de euros netos por temporada.

Más dudas, sin embargo, hay con los planes de Monchi, donde Sadiq es una de las alternativas que el club, a la espera de poder conseguir 'cash' con la salida de Ocampos al Ajax, maneja. Boyé (Elche CF) es la prioridad para Julen Lopetegui, aunque los ilicitanos también vienen solicitando 20 millones de euros, estando ahí la opción de un Raúl de Tomás que semanas atrás se antojaba imposible y que ahora podría salir en préstamo hasta final de curso, lo que abarataría bastante su movimiento.

Algo menos de 72 horas que se antojan de infarto en el Power Horse Stadium, pendientes también de un Ramazani que suma dos goles, como Sadiq, en este inicio de LaLiga y que no tiene asegurada su continuidad tampoco.

Akieme, también en el mercado

Con respecto a Akieme, quien ya ha demostrado que la Primera división no se le queda pequeña, tres son los clubes con los que ha sido vinculado: Getafe, Elche y Espanyol. Los indálicos solicitan diez millones de euros tras haber pagado en su día al Barcelona 3'5 kilos. Los culés se guardaron el 10% de la plusvalía de una futura venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram