Avisa del peligro de la venta del Valencia

Mariola Hoyos, ex vicepresidenta del Valencia CF y de la Fundación del Valencia CF, lo deja claro: "No reconozco a este Valencia, mi Valencia ha desaparecido. Quizás el señor Lim quiera vender, pero esto tampoco es una garantía porque puede venir otro señor que no sea mucho mejor"

Avisa del peligro de la venta del Valencia
Peter Lim, en Mestalla. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Valencia CF visita este viernes el Nuevo Zorrilla para medirse a un Valladolid también en horas bajas. Un rival directo que ultima la contratación de su nuevo entrenador y que puede supone el punto final del Pipo Baraja en el banquillo che. La derrota del pasado fin de semana ante el Rayo hizo soliviantar los ánimos de una afición valencianista que está muy crispada y que ya ha dejado de señalar en exclusiva al palco para poner el dedo, también, sobre la figura del entrenador.

“Pipo, vete ya”, pudo escucharse por parte de un sector de la afición, que ya pide el adiós de Baraja, al tiempo que los jugadores y el propio técnico fueron increpados a la salida de Mestalla. Mientras que el Valencia CF parece que poco a poco acaba de reconstruirse desde lo institucional, habiendo refinanciado su deuda y solventado la hipoteca que recaía sobre el actual Mestalla, lo deportivo despierta el temor de todo un valencianismo que ve que su equipo se marcha poco a poco a Segunda. Consecuencia uno de lo otro, estando el Valencia, ‘vendido’ a la espera de que Peter Lim encuentre un comprador apropiado y dispuesto a abonar los más de 400 millones de euros en los que ha valorado al club.

Una actualidad convulsa en lo institucional y lo deportivo sobre la que se ha referido la ex vicepresidenta Mariola Hoyos, quien también fuera vicepresidenta de la Fundación del Valencia CF e hija del recordado presidente Melchor Hoyos.

“No reconozco a este Valencia CF, mi Valencia CF ha desaparecido”, dice Mariola Hoyos en una entrevista para Superdeporte, donde argumenta lo que se está viviendo en el club: “Todo esto que estamos sufriendo es consecuencia del cúmulo de errores que arrastramos los valencianos. El club se ha empobrecido. No tiene nada que ver el Valencia CF que yo he vivido al de ahora. El sentimiento sigue siendo el mismo pero al pasar a manos de un propietario externo es una empresa”.

Hoyos, en cualquier caso, no lo ve del todo claro, pues la venta del Valencia CF por parte de Peter Lim puede esconder también un peligro: “Quizás que el señor Lim quiera vender, pero esto tampoco es una garantía porque puede venir otro señor que no sea mucho mejor. Y veo muy complicado que vuelva a los valencianos”.

A nivel deportivo lo tiene bastante más claro, y es que la situación es la que es. “Lo veo difícil y complicado”, resalta al ser cuestionada por la presente temporada, en la que el Valencia CF lidia por salir de los puestos de descenso: “Sigo manteniendo mis cuatro abonos pero no voy a Mestalla porque me duele mucho el Valencia CF”. Al mismo tiempo, le manda un mensaje a Baraja: “A nivel deportivo creo que Baraja trabajó duro con los chavales la temporada pasada pero en esta temporada y casi sin fichajes no puede hacer milagros. Y a Baraja, que lo conozco bien, lo veo cansado. Creo que debe ser más valiente”.