La continuidad de Rubén Baraja, bajo la lupa

El entrenador será evaluado en Singapur por la cúpula del Valencia; mantenerse en Primera división parece una condición imprescindible para que mantenga su puesto

La continuidad de Rubén Baraja, bajo la lupa
Rubén Baraja no sabe si continuará o no en el Valencia CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia CF es uno de los equipos que está inmerso en la lucha por el descenso a Segunda división. El club de Mestalla está igualado a puntos con el Getafe CF, a 34 unidades, que está en la zona roja y necesita un buen rendimiento y victorias para no bajar a la categoría de plata del fútbol español. Uno de los encargados de evitar ese descalabro, de un histórico de nuestro balompié, es Rubén Baraja, actual entrenador del Valencia CF, quien en esta recta final de curso futbolístico también se juega su continuidad en el equipo en donde es leyenda como jugador ya que formó parte del gran Valencia CF de principios de siglo que ganó títulos de liga, Copa de la UEFA y luchó por UEFA Champions League.

La continuidad de Rubén Baraja como entrenador del Valencia CF está más en el aire que nunca debido a que todo está condicionado a la decisión que tome Peter Lim, dueño de club. Según publica As, Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, Javier Solís, director corporativo, y Lay Hoon Chan, presidenta del club, expondrán al propietario el rendimiento del técnico como entrenador del Valencia CF en una reunión que mantendrán en Singapur próximamente.

Con todo, la decisión queda aparcada hasta el final de la temporada en la que se tomará una decisión definitiva con un Rubén Baraja que asumió el reto de intentar salvar al Valencia CF a pesar de la delicada situación deportiva en la que se encontraba el club valencianista.

Rubén Baraja asumió el mando del Valencia CF después de un paso efímero del interino Voro como entrenador del Valencia CF el cual sustituyó a un Gennaro Gattuso que se fue por los malos resultados que estaba cosechando el equipo en LaLiga.

Rubén Baraja firmó con el Valencia CF hasta el final de esta temporada, condicionando su continuidad a los resultados deportivos que obtuviera, siendo la salvación uno de los objetivos del club valencianista en este final de curso. De no producirse este hecho parece muy difícil que Rubén Baraja siga como entrenador de una Valencia CF que está pasando por uno de los peores momentos en los últimos años debido a la mala gestión de la propiedad liderada por Meriton Holdings de Peter Lim. Para mantener la categoría no lo tendrá fácil, puesto que el Valencia CF de Rubén Baraja está lejos de dar buenas sensaciones y sus rivales están mejorando en esta recta final de campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram