La decisión de Peter Lim que el Valencia y Rubén Baraja siguen soportando

El conjunto che está viendo como desde 2019 al presente 2024, solo quedan 3 jugadores de los que fueron campeones de Copa del Rey hace 5 temporadas

La decisión de Peter Lim que el Valencia y Rubén Baraja siguen soportando
Peter Lim - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Valencia está siendo uno de los equipos revelación de esta temporada en LaLiga EA Sports. El cuadro de Rubén Baraja parecía candidato a pelear por no descender en la 2023/24 pero tras 22 jornadas, los che suman 32 puntos y tienen a 4 los puestos europeos, algo que de momento no se habla demasiado en las inmediaciones de Mestalla donde primero se quiere amarrara la permanencia.

El Valencia salvó los muebles de la permanencia en la última jornada de la pasada campaña y tras un mercado de fichajes de verano en el que el cuadro dirigido por Baraja apenas contó con incorporaciones (Özkacar, Pepelu, Sergi Canós, Amallah y Yaremchuk) todo apuntaba a que este curso también sería de nervios y bastante complicado en Mestalla.

Rubén Baraja sigue con el milagro en Valencia

Para llevarle la contraria a los pronosticadores llegó Rubén Baraja que tras salvar al equipo para el que durante varias temporadas fue jugador, ahora como entrenador estaba dispuesto a llevarlo lo más cerca posible de lo que fue hace algunas campañas. Rubén Baraja ha fomentado el éxito de su Valencia en la mezcla perfecta entre juventud y trabajo.

Así, el técnico valencianista tiene a su disposición a una de las plantillas más cortas y jóvenes de toda LaLiga EA Sports. Precisamente de esos que tocaron plata por última vez vistiendo la camiseta del Valencia ya quedan pocos a estas alturas en Mestalla y a las órdenes de Baraja.

La lista de damnificados en el Valencia de Peter Lim

Peter Lim tiene claro que no va a invertir demasiado en el que el Valencia vuelva a ser ese equipo que llegó a 2 finales de la Champions y peleó y venció en LaLiga por el título final. Más bien todo lo contrario y eso lo demuestra como de los últimos campeones de Copa del Rey del año 2019, actualmente en el Valencia solo quedan Gayá, Jaume y Diakhaby. El último en marcharse al Atlético de Madrid ha sido el defensa Gabriel Paulista.

La lista de jugadores que han ido tomando la puerta de salida en ese Valencia qu fue campeón de la Copa del Rey y que se metió en Champions League es la siguiente: Neto, Roncaglia, Lato, Daniel Wass, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Gameiro, Ferrán Torres, Kangin, Rubén Sobrino, Cheryshev, Garay, Piccini, Carlos Soler, Santi Mina, Guedes y Rodrigo.

Entre todas estas operaciones hay jugadores como Ferrán Torres o Kangin que tras marcharse a City y Mallorca se revalorizaron y demostraron una vez más que Peter Lim tenía prisas por desmantelar el equipo y hacer el máximo de caja posible en poco tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram