El dinero que coge el Valencia por De Paul y Lino
El Valencia sigue recolectando dinero por las ventas de De Paul y Samuel Lino al Inter Miami y el Flamengo

El Valencia piensa en seguir reforzando el equipo con el dinero obtenido por las ventas de Mosquera y Yarek. Con el principal central, Copete, cerrado y presentado, los de Mestalla se centran ahora en el fichaje de un centrocampista. Todo parecía hecho con Nicolás Fonseca, pero en el conjunto che pidieron más tiempo por problemas con el 'fair play' financiero y los aztecas han dado por roto el trato. Ahora toca buscar un nuevo nombre para ocupar ese puesto que dejó huérfano Barrenechea. Se han tocado ya algunos nombres como el de Cheikh Niasse y el de Al-Musrati, pero sus equipos no están interesados en la cesión que ofrece el Valencia.
El preferido de Corberán sigue siendo el centrocampista del Chelsea, Lesley Ugochukwu, pero en este caso es una operación destinada a entenderse en el tramo final del mercado. También busca un centrocampista ofensivo y creativo el conjunto che, con nombres como el de Andrea Colpani. Otros apuntados en la agenda de Miguel Ángel Corona son Iván Azón y Larín para la delantera, o Abqar para completar la zaga valencianista. Y todo esto, mientras negocia con Javi Guerra, César Tárrega y Diego López para ampliar y mejorar sus contratos.
En el Valencia nunca están cerrados a nuevas ventas si la oferta merece la pena. Los ingresos son importantes para seguir reforzando la plantilla y ahora han llegado dos inesperados a las arcas del club che. El Atlético de Madrid ha efectuado dos ventas que van a repercutir en la economía del Valencia por su pasado en el conjunto de la capital del Turia gracias al famoso mecanismo de solidaridad que consiste, básicamente, en la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años
Rodrigo de Paul se ha marchado cedido al Inter Miami, pero con una opción de compra de 15 millones de euros que dejará un porcentaje en Mestalla. En este caso, el argentino podrá dejar unos 112.500 euros por el mecanismo de solidaridad o derechos de formación. Otro que llenará, en menor medida, las cuentas del Valencia es Samu Lino. El extremo estuvo en su primer año en España vistiendo la camiseta valencianista y gracias a esa temporada también dejará dinero. Los 25 millones que ha pagado el Flamengo por el brasileño dejarán unos 52.000 euros entre fijos y variables.