Dos personas del PSG presentaron dos ofertas distintas al mismo tiempo por Carlos Soler

Después de ver rechazadas todas las propuestas de renovación que le ofreció a su capitán, el Valencia CF decidió traspasarlo, pero hubo una anécdota que creó confusión durante las negociaciones

Dos personas del PSG presentaron dos ofertas distintas al mismo tiempo por Carlos Soler
El PSG hizo dos ofertas distintas al mismo tiempo por Carlos Soler. - PSG
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los movimientos más sonados en el último día del mercado de fichajes fue el traspaso de Carlos Soler al Paris Saint-Germain procedente del Valencia CF a cambio de 18 millones de euros más cinco en posibles variables condicionados a resultados deportivos individuales y colectivos. Hasta ahí puede parecer una transacción normal entre dos equipos que llegan a un acuerdo, pero lo cierto es que esta operación guarda una intrahistoria que deja en evidencia el proyecto deportivo del PSG, puesto que a la oficinas de Mestalla llegaron dos propuestas diferentes por el capitán valencianistas de dos personas de la dirección deportiva de la entidad parisina.

Así lo ha desvelado el prestigioso medio de comunicación de Francia L'Équipe quien informa de que una vez tomada la decisión de que el PSG iba a fichar a Carlos Soler dos personas hicieron dos ofertas de forma paralela al Valencia CF.

La primera de ellas fue realizada por Luis Campos, director deportivo del Paris Saint-Germain, que hizo la propuesta que fue aceptada. Por otro lado estuvo la que llevó a cabo Antero Henrique, el cual acaba de incorporarse al PSG por petición expresa del propio Luis Campos, quien propuso una cesión con opción de compra al final de esta temporada.

Al final, como se ha demostrado, se ejecutó la primera de las opciones debido a la necesidad económica que tiene el Valencia CF, que no pudo retener a uno de sus estrellas a pesar de que le ofrecieron "el mejor contrato de la historia" según Layhoon Chan, presidenta de la entidad blanquinegra, y que firma con el PSG hasta el 30 de junio de 2027.

Así pues, todo queda en anécdota ya que el Paris Saint-Germain consiguió a un futbolista que quería sin desembolsar un montante desorbitado.

Por otro lado, Gennaro Gattuso ha admitido en rueda de prensa que no tiene nada que reprocharle a Carlos Soler, puesto que el futbolista se ha comportado como un profesional y que tras no querer renovar es normal que el Valencia CF venda a un jugador si el último día de mercado le llega una propuesta de entre 15 y 20 millones de euros como ha ocurrido.

Para suplir la baja de una de sus estrellas, el Valencia CF ha recurrido a un viejo conocido, Ilaix Moriba, quien ya estuvo en el equipo blanquinegro a partir de enero de 2022. El centrocampista llega en calidad de cedido procedente del RB Leipzig sin opción a compra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram