Dura crítica a Unai Emery
Tras coincidir con Unai Emery en el Valencia, Iván Helguera ha desvelado como era su relación con el vasco al que tacha de "complicado" a la hora de gestionar un vestuario. El ex futbolista recalcó su mala relación con el entrenador y sus encontronazos con la afición del equipo che

Muchos han sido los técnicos que han pasado por el Valencia a lo largo de los años. Entre ellos, destaca la figura de Unai Emery que llegó al conjunto che en 2008 y se marchó en 2012, siendo una de las grandes etapas del cuadro valencianista en los últimos años. El vasco rescató al equipo tras una temporada muy dura con Koeman, en la cual el Valencia estuvo a punto de descender. Su llegada fue un regalo para la afición que, por aquel entonces, vivía momentos delicados y la tomó con parte de los jugadores de la plantilla. Uno de los grandes señalado fue Iván Helguera que, tras acabar contrato con el Real Madrid, puso rumbo a Mestalla. Su participación en Valencia fue discreta, hecho que lo llevó a ser el foco de las críticas y a enfrentarse algunos técnicos. Es por ello que, en el podcast Offsiders, Iván Helguera lanza una dura crítica hacia Unai Emery y destaca que se le hizo "eterna" su etapa en el Valencia.

Helguera critica duramente a Unai Emery
No ha tenido reparo ninguno el ex futbolista de Real Madrid y Valencia en criticar duramente a Unai Emery. Helguera ha reconocido que tuvo muchos problemas con el técnico vasco al que ha señalado como "complicado" gestionando un vestuario. "Al siguiente año llegó Emery. Yo con Emery... era horrible, me llevaba fatal. Tengo muchas anécdotas muy malas. Es un gran entrenador pero gestionando equipo y como persona es bastante complicado. Chocamos mucho muy pronto y entre unas cosas y otras se me hizo eterno el Valencia", señala el ex defensor sobre el paso de Unai Emery por el vestuario che.

Helguera carga contra la afición del Valencia
Pero las críticas de Helguera no han quedado ahí y, aprovechando el calentón, cargó también contra el Valencia y, sobre todo, contra su afición. "En Valencia la ciudad es maravillosa... pero la afición es dura, difícil. Ese año (07/08) además fue muy complicado. Para mí fue difícil llegando al Valencia del Real Madrid. Por las expectativas, lo de Mijatovic... Los valencianos con el Real Madrid no tienen demasiado feelling", subraya el cántabro que, para colmo apunta que la afición no lo tragaba por su pasado madridista. "Como lo pasamos mal cierta gente me tachaban de madridista, pero yo defendía al Valencia. Además, tenía muchas ganas, el Valencia era un gran equipo, que luchaba mucho. Creo que tenían un gran equipo pero lo pasamos muy mal a nivel de entidad", sentencia el ex futbolista del Valencia.