La "presunta estafa" de Peter Lim y sus intenciones con el Valencia

"Tenemos que cerrarle las puertas a este señor, quién intente firmar un convenio con él tendrá una demanda por prevaricación"

La "presunta estafa" de Peter Lim y sus intenciones con el Valencia
Peter Lim. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

En el seno del Valencia CF su propietario no deja de estar en el foco por diferentes polémicas y ha recibido numerosas críticas. Una de las últimas, de Paco Roig, quien aseguraba que “Peter Lim no tiene cariño ni emoción por el Valencia CF, este es un artista de llevarse la pasta”, hace escasas semanas durante la inauguración de la nueva sede de los Yomus. El propio capitán del Valencia habló después de la última jornada de liga asegurando “no” estar “contento”, que la temporada “ha sido nefasta” y pidiendo perdón al “valencianismo porque no se merecen todo lo que han sufrido”. Pero lo que más marcó en las declaraciones de José Luis Gayá, fue la siguiente frase que soltó en el postpartido a Movistar+: “Ojalá esto sirva para años siguientes, porque hemos jugado con fuego”. Ahora, el Valencia se ha salvado, pero la discordia sigue a la orden del día y así se ha dejado ver en unas jornadas universitarias.

En el marco de la jornada Deporte y Derecho, en la Facultad de Derecho de Valencia y organizada por Sociedad Civil Valenciana, se dieron cita varias personalidades relevantes. Una parte de la jornada fue dedicada al club che, bajo el nombre La encrucijada del Valencia CF SAD. Así, moderada por Nacho Cotino, analizaron la situación del club en un debate en el que participó, entre otros, el expresidente de la entidad, actualmente en Marea Valencianista, Miguel Zorío. Y no se mordió en absoluto la lengua a la hora de hablar de Peter Lim, Valencia Plaza se ha encargado de recoger sus declaraciones, como ya hiciera con las anteriormente mencionadas de Paco Roig.

En este sentido, habló de que el empresario natural de Singapur no tiene intención de hacer una venta del club y explicó el motivo: “Esta es una más de una red de empresas que utiliza para lo que utiliza y no puedo decir más”. Agregó, además, en forma de recordatorio que “en la notaría de Ana Julia Roselló hay una oferta para la compra del club con una constructora detrás que no tiene interés en ver”.

Para el expresidente del Valencia CF, hay una “presunta estafa” y esta “ya la hicieron en un club social de Singapur”. Así lo explicó en la ponencia: “A mí me ha pedido 450 millones de euros por el club. Eso más acabar el estadio, más la deuda, se eleva todo a una operación que ronda los 1.000 millones de euros. Esta presunta estafa ya la hicieron en un club social de Singapur. De esa operación Peter Lim ganó unos 60 o 70 millones de euros según he podido averiguar”.

Además de ello, Miguel Zorío afirmó que “si este hombre – por Lim- se llamara Pepe García no sería recibido por las administraciones valencianas”. Además, añadió que Peter Lim “se le ha puesto una argolla por parte de Sandra Gómez -vicealcaldesa de Valencia- y Borja Sanjuán”. “Tenemos que cerrarle las puertas a este señor, quién intente firmar un convenio con él tendrá una demanda por prevaricación, porque, y el señor Queralt está asintiendo, eso no se puede hacer”, dijo contundentemente.

En la misma ponencia también habló el presidente de Libertad CVF José Antonio Pérez. En su caso, se mostró muy a favor de iniciar una “movilización” y avisó de que no van “a aguantar otro verano de mentiras”. “En segunda estamos más cerca de la desaparición”, dijo. Y explicó: “Si no arrimamos el hombro, si todos no hacemos lo que tenemos que hacer, el Valencia CF caerá”. Fue justo después de eso cuando habló de la importancia de que “el valencianismo salga a la calle y se movilice”: “El valencianismo es lo que pasa mientras nos estamos jugando la vida; siempre buscamos una excusa para no movilizarnos, vivimos en una sociedad acomodada. ¿Salvar al Valencia? Con el mando a distancia no se va a salvar. Vamos a arrimar el hombro y a poner dinero”.

También lanzó una pregunta: “¿Qué más hace falta para que las instituciones hablen con Lim para poner condiciones a su salida?”, con el ejemplo de que ya “46.000 personas en Mestalla le cantaron a Lim Peter vete ya”. “¿Qué Peter Lim no les coge el teléfono?, pues que sienten a Layhoon o a Javier Solís. Salgamos a la calle. No vamos a aguantar otro verano de mentiras”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram