La crítica de Gayá y un mensaje de advertencia

El defensa y capitán del Valencia dejó bastante claro que la temporada de su equipo ha sido "nefasta" y "lamentable", sobre todo tras el Mundial de fútbol que se disputó en Qatar a finales del año 2022

La crítica de Gayá y un mensaje de advertencia
José Luis Gayá tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2027. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

José Luis Gayá, futbolista del Valencia CF, habló sobre la temporada de su equipo una vez terminó el último partido de LaLiga, que jugó contra el Real Betis Balompié, en el que la escuadra valencianista aseguró su permanencia en Primera división después de realizar una campaña pobre en resultados en la que ha estado en peligro su continuidad en la máxima categoría del fútbol español ya que el Valencia CF ha acabado en el puesto 16 con 42 puntos. José Luis Gayá se mostró muy crítico con el Valencia CF, el cual ha finalizado LaLiga con sólo dos puntos de ventaja sobre el Real Valladolid, que acabó descendiendo a Segunda división.

José Luis Gayá, capitán del Valencia CF, se mostró muy crítico por la temporada que hizo su equipo, quien estuvo lejos de ser aquel equipo que no hace mucho ganaba algún título, como la Copa del Rey, y se clasificaba habitualmente para competición europea, a la UEFA Champions League.

Siendo uno de los jugadores más importantes del Valencia CF y uno de los más comprometidos para obtener la salvación y la permanencia en Primera división, José Luis Gayá no se mordió la lengua al hablar de la temporada de su equipo. "Me siento un poco raro ¿no? Lo hemos conseguido con mucho trabajo pero no estoy del todo contento porque esta temporada, a partir del parón del Mundial, ha sido nefasta, lamentable... y me sabe muy mal por la gente, por el valencianismo y en nombre de todos le pedimos perdón. Perdón porque no se merecen todo lo que han sufrido, pero nosotros también hemos sufrido mucho y al final gracias a ellos y al empuje que nos han dado. Ojalá esto sirva para años siguientes porque hemos jugado con fuego", dijo el capitán en los micrófonos de Movistar+ LaLiga al término del Real Betis Balompié 1-1 Valencia CF.

Una critica muy grande de José Luis Gayá y una última frase con un mensaje claro para la propiedad del club, Meriton Holdings de Peter Lim, quien en las últimas temporadas ha ido descapitalizando el equipo hasta alejar al Valencia CF de los primeros puestos de LaLiga y convertirlo en una escuadra que lucha por la permanencia en Primera división. Una bajada de nivel que comenzó con las marchas de Marcelino y Mateu Alemany, entrenador y director general en el año 2019 tras ganar una Copa del Rey, y que prosiguió con las ventas de jugadores importantes como Dani Parejo o Carlos Soler siendo José Luis Gayá uno de los pocos que aún permanecen.

Un José Luis Gayá que puede ser uno de los futbolistas que en este mercado de fichajes salga del Valencia CF a pesar de que tiene contrato con el club valencianista hasta el 30 de junio de 2027. A sus 28 años, José Luis Gayá está valorado en 35 millones de euros por el portal Transfermarkt, especializado en tasación en el mercado, y en esta temporada ha jugado 30 partidos de LaLiga con el Valencia CF en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram