La purga que prepara el Valencia

Hasta seis jugadores titulares estarían en la rampa de salida ya que tienen buen cartel en el mercado de fichajes; algunos como José Luis Gayá están en duda puesto que su continuidad depende de que el club de Mestalla siga en Primera división

La purga que prepara el Valencia
El Valencia CF está peleando por no descender en esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia CF está viviendo una situación crítica en el aspecto deportivo que puede llevarle a Segunda división si no lo impide en los cinco partidos que restan de Primera división. El equipo que entrena Rubén Baraja está empatado con el Getafe CF que está en puestos de descenso con 34 puntos y no se puede descuidar lo más mínimo si no quiere consumar su caída a Segunda división. Con este contexto, la cúpula del Valencia CF trabaja para preparar la plantilla en todas las situaciones posibles, ya sea en Primera división o en Segunda, pero lo único que parece clave es que jugadores importantes saldrán del Valencia CF en el próximo mercado de fichajes.

El Valencia CF está decidiendo su futuro en Singapur, casa de Peter Lim y Meriton Holdings, en donde está reunidos Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, director deportivo, Javier Solís, portavoz y directo corporativo, y el propio Peter Lim, propietario de la entidad valencianista.

Según apunta Álex Silvestre, periodista de El Chiringuito de Mega, en esta reunión se está tomando decisiones importantes, estando sobre la mesa el futuro de Rubén Baraja, que depende de la permanencia en Primera división, así como la continuidad de Miguel Ángel Corona, quien podría seguir y tener mayor autonomía de trabajo para confeccionar la plantilla.

Además de eso, lo realmente importante para el Valencia CF es que parece inevitable que la plantilla se descapitalice más, puesto que habrá ventas durante el próximo mercado de fichajes. El primer futbolista del Valencia CF que está en la rampa de salida según esta información es Giorgi Mamardashvili, que gusta al Leicester City, el cual está en la lucha por no descender a la Segunda división Inglesa. El que le sigue es Yunus Musah, que también gusta en la Premier League a equipos como West Ham y Crystal Palace y también en la Serie A. El siguiente es Hugo Guillamón, al que hay que añadir a André Almeida y Thierry Correia que son jóvenes y tienen cartel. Finalmente, está el caso de José Luis Gayá, cuya continuidad en el Valencia depende de si el Valencia sigue o no en Primera división.

Con todo esto y está nómina de futbolistas en el escaparate, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha sido otro de los equipos que sigue de cerca al Valencia CF y a sus jugadores, ya que emisarios del conjunto alemán han estado siguiendo de cerca los últimos partidos de LaLiga del Valencia CF según ha revelado Marca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram