Yunus Musah, tocado y ¿vendido?

El centrocampista del Valencia fue el señalado en el duelo ante el Villarreal y ha perdido el protagonismo que tenía con Gattuso

Yunus Musah, tocado y ¿vendido?
Yunus Musah - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Yunus Musah arrancó la temporada como uno de los nombres propios del Valencia CF. Pieza clave para Gennaro Gattuso, el estadounidense también disputó el Mundial de Qatar con su selección, situándole en el radar de varios equipos, pero en 2023 todo es bien distinto.

Aunque Musah ha seguido contando, sumando 2.088 minutos en 30 partidos de liga, su rendimiento ha ido bajando con el paso de las semanas.

Baraja está apostando por llevar al americano a sus orígenes, volviéndolo a tirar a la banda derecha, donde ante el Elche aportó desborde, pero ante el Valladolid su rendimiento no fue el mismo. De hecho, la afición de Mestalla le recriminó la pasividad con la que salió del campo en el minuto 84', cuando el equipo todavía tenía que buscar la victoria, la cual llegó gracias al golazo del canterano Javi Guerra.

Ante el Cádiz, Musah volvió a ser sustituido por Diego López, pero ante el Villarreal pareció ser la gota que colmó el vaso. Baraja prescindió del estadounidense al descanso, ofreciendo el canterano Diego López un mejor rendimiento en los segundos 45 minutos del derbi valenciano.

Tanto Javi Guerra como Diego López han entrado con fuerza en un equipo que si algo necesita es ganas e ímpetu, lo que la afición achaca que le falta en estos momentos a Musah. Aunque el estadounidense no ha sido el único damnificado por la irrupción de López y Guerra, puesto que Samu Castillejos también ha perdido protagonismo.

Con contrato hasta 2026, 20 años y un valor de mercado de 22 millones de euros, no sería de extrañar que Musah fuera una de las ventas del Valencia el próximo verano, algo que sería prácticamente seguro si el equipo acaba bajando a Segunda División. 20 millones es una cifra muy tentadora para Peter Lim, que, sin ir más lejos, el pasado verano vendió a Carlos Soler por sólo 18 millones de euros.

Aunque el rendimiento de Musah haya bajado, en parte también por la situación que atraviesa el Valencia, era muchos los grandes que se relacionaron con el centrocampista. Inter de Milán, Juventus de Turín, Chelsea y Liverpool fueron algunos de ellos. Su cláusula es de 90 millones, aunque entre 30 y 40 sería el precio de salida, algo menos si descienden.

Yunus Musah ha pasado de ser intransferible tras el Mundial a estar señalado por la afición, sembrar dudas en Baraja y ser la posible venta del próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram