Los pretendientes de Yunus Musah que hacen temblar al Valencia

La intención del conjunto valenciano es no vender al futbolista este mercado de invierno, aunque su salida en verano no se descarta

Los pretendientes de Yunus Musah que hacen temblar al Valencia
Yunus Musah - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Yunus Musah se ha convertido en una pieza indispensable para Gennaro Gattuso. El estadounidense acumula 15 encuentros esta temporada con el Valencia CF, más de 1.100 minutos de juego en los que ha dado dos asistencias y ha visto siete cartulinas amarillas. Con tan solo 20 años, el centrocampista nacido en Nueva York debutó en un Mundial con su selección en Qatar 2022, lo que, sumado a su buen hacer en Mestalla, le han puesto en el radar de varios grandes del fútbol europeo.

Con contrato hasta 2026, en el Valencia están tranquilos y le han puesto el cartel de intransferible, algo que ocurre con muy pocos futbolistas en Paterna, para este mercado invernal. Pero eso podría cambiar el próximo verano.

Los equipos que siguen de cerca a Yunus Musah no son baladí. Inter de Milán, Juventus de Turín, Chelsea y Liverpool, cuatro colosos del fútbol europeo, por lo que el Valencia poco podrá hacer si alguno se lanza por la joven estrella valencianista.

Por ahora, el mayor interés por el jugador americano parece venir de la Serie A italiana. Tanto Inter como Juventus intentarán su fichaje el próximo verano, por lo que el Valencia ya le ha dado a conocer al mundo del fútbol que el precio de salida de Musah será de 30 millones de euros. Esa cifra podría incrementarse dependiendo de la temporada que haga el joven pupilo de Gattuso, que está encantado con él.

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, aseguró hace poco que la salida de Musah en verano es más que probable, añadiendo al Arsenal como posible destino del estadounidense.

Mientras tanto, en el Valencia CF están atentos a la intención de Gonçalo Guedes de dejar el Wolverhampton, club al que se puede el pasado verano, y a la inminente llegada de Adnan Januzaj procedente del Sevilla.

De momento, el mercado de fichajes invernal continúa su curso y los esperados fichajes no terminan de llegar a Mestalla. El Valencia tiene 23 jugadores con ficha del primer equipo, siendo solo Lino extracomunitario, puesto que Marcos André consiguió la nacionalidad española recientemente. Además, Mosquera y Pérez, habituales en las convocatorias, tienen ficha del filial. Gattuso espera fichajes, pero tampoco es partidario de fichar por fichar. Adnan Januzaj parece que será el primer refuerzo, pero los días pasan y el tiempo para reforzarse se acaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram